Se modificó la "Ley Azucarera"

Jueves 26 de Mayo de 2016, 11:46




La Legislatura aprobó esta mañana la modificación de la Ley “Azucarera”, para fijar que todos los ingenios y productores estén obligados desde esta zafra a exportar azúcar y no poder reemplazar ese stock con la producción de bioetanol. Además, se otorgarán más facultades del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, había indicado que el fin de las modificaciones es poner "reglas claras y transparentes en esta zafra, de manera que la actividad vuelva a ser rentable para todos en forma proporcional y equitativa, y que nos permita llevar un alivio económico a los productores, sobretodo a los pequeños y medianos”.

Posteriormente, se comenzó a tratar el proyecto del oficialismo para facultar al Ente del Bicentenario a realizar compras y contratos directos, sin tope ni cotejo de precios.

La semana pasada, durante el debate, la oposición aprovechó que la mayoría de los legisladores afines a la Casa de Gobierno estaba en el comedor y logró que el proyecto para realizar compras y contratos directos -sin tope ni cotejo de precios- regresara a las comisiones de trabajo para un nuevo estudio.

A pesar de que aún no salió la ley, licitación pública ya ha sido eludida por el órgano que preside el gobernador, Juan Manzur, para la contratación de servicios por casi $ 12,5 millones.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/683601/politica/legislatura-aprobo-modificaciones-ley-azucarera.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=social&utm_campaign=dlvrit