Boreal notificó a la madre de Nacho que ya autorizó la internación domiciliaria

Viernes 27 de Mayo de 2016, 20:08

Nacho López.



La empresa Boreal notificó a la madre de Nacho López que su hijo tiene autorizada la internación domiciliaria, indicándole la nómina de prestadores que están habilitados por dar ese servicio e integran la cartilla de la prepaga.

"No existió ninguna demora de la empresa y además esta es una situación donde necesariamente debe tomar intervención auditoría médica por las condiciones del niño", explicó el doctor Elías Gustavo Abi Cheble, apoderado de Boreal.

Ya casi 6.000 personas habían firmado la petición en Change.org, presentada por el doctor José Manuel Posse, y reclamándole a la empresa de medicina prepaga Boreal que accediera a la internación domiciliaria de Nacho.

"En ningún momento se le negó ninguna prestación al niño, como falazmente aduce el doctor Posse, quien deberá responder personalmente de los agravios que continuamente esta profiriendo en contra de mi representada", añadió el letrado.

Este es el texto de la Carta Documento enviada a la madre de Nacho:

En mi carácter de apoderado de COBERTURA de SALUD S.A. según consta en poder  pasado por ante la escribanía de NICASIO OLMOS según escritura N°153  de fecha 27/03/2007 que pongo a vuestra disposición para su compulsa me dirijo a UD. con el fin de ratificar por esta vía lo que ya e le ha informado oportunamente en el sentido de que tiene autorizada la internacion domiciliaria solicitada al beneficiario a su cargo su hijo IGNACIO LOPEZ.-

Quien además cuenta con la totalidad de los servicios médico-asistenciales requeridos para el tratamiento de su condición de salud en el marco de la red prestacional del seguro de salud que nosotros administramos, la cual cuenta con prestadores del ámbito de la provincia de Tucumán que pueden atender perfectamente el caso, y específicamente empresas que se encuentran habilitados por los organismos competentes para cumplir con la interacción domiciliaria que Ud. requiere.-

En efecto, la cobertura mencionada deberá ser canalizada a través de los siguientes prestadores que se encuentran habilitados reitero  para interacción domiciliaria y registrados por los organismos competentes :

1.- MEDNEO S.R.L,   BALCARCE 480 PB Telef: 4212182/ 4222262.- DIRECTOR Dr. JESUS GRAMAJO.-

2.- GLOBAL CARE;  PJE JOSE GARCIA 834 PISO 4 OF. A TELEF: 3815321804 DIRECTOR MEDICO DR ANDRES TOME.-

Con el fin de acceder a los servicios por nosotros puestos a su disposición en tiempo y forma, le solicitamos apersonarse por nuestras oficinas de calle Batalla de Maipú Nº 480 De La Ciudad De San Miguel De Tucumán, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, oficina de gerencia prestacional, donde será atendida por el Sr. Jorge San Millan en donde Ud. podrá proceder a la elección de prestador que Ud. considere.-

Dejamos constancia que la internación domiciliaria solicitada es otorgada no obstante que existen dictámenes de auditoria medica que desaconsejan la misma, en virtud de ello siendo vuestro requerimiento y de su medico tratante deberán suscribir el correspondiente consentimiento informado.- 

Así mismo y en el caso de negativa de su parte en acceder a las prestaciones por nosotros puestas a su disposición en tiempo y forma en el marco de lo arriba informado, deslindamos toda responsabilidad sobre los efectos que dicha dilación pudiera traer aparejada, directa o indirectamente, sobre la salud del menor aludido.
                                   
Dr. Elias Gustavo Abi Cheble
DNI N° 20580705