Por estas razones envejecemos más rápido ¿Cómo evitarlo?

Jueves 26 de Mayo de 2016, 20:54





Además de ser un proceso natural y hereditario, también existen algunos hábitos que hacen que envejezcamos antes de lo planeado y que salgan esas temibles arrugas; checa cuáles son y qué puedes hacer para evitarlos. 

Si te encuentras en tus veintes, aún estás a tiempo de corregir esos malos hábitos que probablemente ahora no los veas tan preocupantes, pero conforme más pase el tiempo, te darás cuenta de que afectaron tanto a tu físico como a tu salud.

Éstas son 5 razones por las que envejecemos más rápido :

Cigarrillo

Fumar no sólo es malo para tu salud, también lo es para tu apariencia. Estudios demuestran que además de provocar un riesgo de ataque al corazón y cáncer en los pulmones, fumar (o estar cerca de gente fumadora) puede activar encimas que eliminan la elasticidad de la piel. Otra razón más para dejarlo. 

No dormir lo suficiente 

Los expertos indican que a pesar de estár en la edad adulta, aún necesitas mínimo siete u ocho horas de descanso. No dormir lo suficiente te mantiene lento, sin querer hacer las cosas, cansado y hasta de malas. Incluso puede causarte que subas de peso u otro problema más grave. 

Alimentación 

Incluso el someterte a dietas “express” para bajar esos kilitos que tienes de más que hacen que no se te vea perfecto el vestido para la boda de tu mejor amiga, hacen que tu cuerpo se desbalancee. Lo mejor es encontrar el equilibrio y comer sanamente para cuidar el cuerpo. 

Mientras más grande, menos calorías necesitas; sin embargo, si lo que buscas es tener una piel radiante y luminosa (en lugar de apagada y con arrugas), necesitas comer productos que te den energía y nutrientes, como frambuesas, fresa, kiwi, arándanos, ajo, semillas de uva, aguacate, cacahuate, aceites vegetales, naranja, limón, té verde, germen de trigo y chía.  Lo mejor es incluir en tu dieta frutas y vegetales de colores, pescado alto en omega 3 y mucha fibra. 

Alcohol 

Una copita de vino de vez en cuando no hace daño, pero abusar de esta bebida (o cualquiera con un porcentaje de alcohol) envejece más de lo que te imaginas, y si a esto le sumamos que te desvelaste… no te quiero ni contar cómo vas a sentirte al día siguiente. Según un estudio, más de una bebida al día para alguien mayor puede ser demasiado. El consumo excesivo de alcohol puede causar deterioro congnitivo. 

Sol 

Lo mejor que puedes hacer es crear el hábito de aplicar bloqueador solar con un mínimo de FTP 30 + todos los días, a pesar de que pienses que no te expones al sol; estar en la oficina, frente a la computadora y a tu celular también afecta. Aplícalo cada 4 horas si estás en áreas abiertas y cada dos horas en la playa. 

En cuanto a tratamientos y medicina antiedad, las arrugas son el primer objetivo de las mujeres entre 30 y 65 años, ya que son los primeros signos externos del envejecimiento. La corrección y eliminación de arrugas son la máxima prioridad para sentirse mejor consigo mismas, ya que la piel, sobre todo la del rostro, es el reflejo de nosotras mismas y el primer contacto con el mundo exterior. 

Si comienzas a eliminar todo lo mencionado anteriormente, te aseguramos que al llegar a la edad adulta tu piel se verá mucho mejor. Pero si de plano no lo logras o crees que ya es demasiado tarde, intenta probar un gel de efecto tensor para reafirmar la piel y que además actúe a largo plazo, corrigiendo todo tipo de arrugas a profundidad. 



Fuente: http://www.msn.com/es-xl/estilo-de-vida/moda-y-belleza/5-razones-por-las-que-envejecemos-m%C3%A1s-r%C3%A1pido-y-c%C3%B3mo-evitarlo/ar-BBteKBn?li=AAggFp6&OCID=mailsignoutes