La Policía Federal allana propiedades del ladrón LOPEZ en el sur tucumano

Miércoles 15 de Junio de 2016, 18:15

FUESTE CUSTODIA. Unos 15 policías federales participan de los allanamientos en el sur. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL VÍA MÓVIL



Unos 15 efectivos de la Policía Federal allanan en la tarde de este miércoles la finca "La Araceliti", propiedad del ex secretario de Obras Públicas, José López, en la localidad de Los Guchea, al sur tucumano. Este es el primero de al menos cuatro procedimientos que se llevarán a cabo esta tarde en propiedades de López, en el marco de la causa por presunto enriquecimiento ilícito que impulsa el juez federal Daniel Rafecas.

Los efectivos, al mando del comisario Carlos Koczy, ingresaron alrededor de las 15 a la vieja casona, que era propiedad del ex miembro del círculo más cercano a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández. En el interior no hallaron a nadie, según informaron fuentes policiales.

También se concretarán en otras tres propiedades que el ex funcionario tiene en el sur de la provincia. En la causa interviene el juez federal Daniel Bejas.

Por su parte, la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la UFI 10 de General Rodríguez, de Buenos Aires, puso en marcha un fuerte operativo para ganar tiempo y lograr la mayor cantidad de pruebas posibles, vinculadas con el episodio por que el que ayer se detuvo a López con bolsos y una valija, que contenían U$S 8.895.000 dólares, 165.000 euros y un fusil automático calibre 22, cuando intentaba introducirlos en un monasterio en General Rodríguez.

Por eso, la funcionaria judicial ordenó tres allanamientos en propiedades de López, una de ellas en la que vivía el ex funcionario junto a su familia, en las inmediaciones de la zona del dique Luján, en Tigre.

En forma paralela, el fiscal federal Federico Delgado -que investiga al ex funcionario por enriquecimiento ilícito- pidió esta mañana a Rafecas que disponga el embargo preventivo de todos los bienes del detenido y su entorno familiar, como así también el congelamiento de sus cuentas bancarias.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/686391/politica/policia-federal-allana-propiedades-jose-lopez-tucuman.html