La pregunta que desbordó al Tata Martino en la conferencia

Lunes 27 de Junio de 2016, 14:54

Gerardo Martino perdió su segunda final consecutiva como entrenador de la Selección Argentina.



En la Argentina el reloj marcaba la 1:20 am, una hora más que en Nueva Jersey, cuando un periodista le hizo a Gerardo Martino una pregunta que evidenció el desborde del entrenador de la Selección, hasta entonces abatido pero equilibrado en la conferencia posterior a la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

"Es la tercera final consecutiva en la cual Higuaín falla un gol que podría haber sido decisivo. ¿Cree que la historia será un poco injusta con un jugador como Higuaín al recordarlo por esto?", preguntó el periodista de la agencia AP.

Apenas Gerardo Martino escuchó la introducción de la consulta y entendió hacia dónde se dirigía la misma, se tomó la cara con su mano izquierda, se apretó los ojos, suspiró y lanzó con la reserva de energía que le quedaba: "No lo sé, ha hecho un gran esfuerzo como lo ha hecho todo el equipo y lo seguirá intentando como lo seguirá intentando todo el equipo".

Por suerte para el Tata, aquella era la última pregunta que tendría lugar en la conferencia. Para el DT, el futuro, como dijo, será "muy difícil y abrumador".

Para Higuaín, en tanto, el del domingo ante Chile fue su tercer gol fallado de manera insólita en finales tras el Mundial de Brasil 2014 ante Alemania y la de la Copa América 2015 ante Chile.



Fuente: http://www.infobae.com/deportes-2/2016/06/27/la-pregunta-que-desbordo-a-martino-en-la-conferencia/