Ciclo de charlas en la UNSTA para acercarse a la VIDA UNIVERSITARIA

Lunes 27 de Junio de 2016, 16:54





La transición a la instancia universitaria es un paso muy difícil. Muchos alumnos que fracasan en su primera elección de carrera debido a la falta de información.

Esta semana UNSTA dará inicio a la ESCUELA PRE UNIVERSITARIA PARA EL TALENTO con la apertura de ciclos de charlas en formato de “clases cortas” gratuitas y abiertas al público en general, para que todos los interesados puedan acercarse a las temáticas inherentes a carreras de distintas áreas.

“Si bien desde hace 25 años LA UNSTA trabaja en la articulación con los alumnos de Nivel Medio brindado jornadas informativas, la Escuela Pre Universitaria representa un programa completo para que todos ellos puedan acercarse a la vida universitaria y a las distintas temáticas de carreras que pueden formar parte de su decisión vocacional”, aseguró la licenciada Nadia González, perteneciente a la organización del Ciclo de Charlas.

La Escuela pre-universitaria de la UNSTA ha sido concebida como un nuevo espacio sociocultural educativo, destinado a potenciar los diferentes talentos de estudiantes secundarios. En el marco de este programa, la Universidad quiere favorecer el conocimiento cultural y la capacitación académica que ayude a los jóvenes a conocer el mundo que los rodea y tejer puentes transitables a la vida universitaria, a través del trato con docentes, egresados y alumnos, aprendiendo idiomas, experimentando a través de marketing, profundizando sus estudios de historia, política, oratoria, informática y comunicación entre otros.

“Como Universidad Católica asumimos el compromiso, en favor de la comunidad, de brindar respuestas a las necesidades del medio.  La formación integral de los jóvenes para que sean futuros líderes profesionales es hoy una necesidad. Por ello, la importancia de este proyecto” señala la Mg. Denise Stordeur, Directora general del Servicio Comunicación y Estrategias Online de la UNSTA.

Las jornadas estarán estructuradas en bloques de conferencias multidisciplinarias, que pretenden mostrar a los alumnos diferentes opciones en búsqueda de una elección basada en el conocimiento. La metodología de las mismas será articular exposiciones breves a cargo de docentes, alumnos y profesionales que cuenten sobre sus experiencias y las posibilidades de la profesión y mostrar proyectos interesantes destinados a despertar el interés de los alumnos por las distintas carreras.

“Si algo hace a los jóvenes de hoy tan especiales es su entusiasmo, capacidad para relacionarse, adaptabilidad y facilidad para aprender -añade la doctora Stordeur-. La etapa adolescente es la mejor para despertar vocaciones que puedan impulsar un mundo mejor”.

Las primeras jornadas de la Escuela Pre Universitaria para el Talento se realizaran el 28 y 29 de Junio, son gratuitas y abiertas a todo público y se ofrecen en dos horarios optativos en Sede Central de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (9 de Julio 165):

•    Ciencias Políticas (Relaciones Internacionales y el Modelo de ONU) – Martes de 18.00 a 19.00 hs. y Miércoles de 11.00 a 12.00 hs.

•    Periodismo – Martes de 19.00  a 20.00 hs. y Miércoles de 9.00 a 10.00 hs.

•    Abogacía -  Martes de 17.00 a 18.00 hs. y Miércoles de 10.00 a 11.00 hs.

•    Nutrición- Martes de 18.00 a 19.00 hs.

•    Psicología – Martes de 19.00 a 20.00 hs.

•    Filosofía -  Miércoles de 10.00 a 11.00 hs.

•    Oratoria – Miércoles de 9.00 a 10.00 y de 11.00 a 12.00 hs.

•    Marketing – Martes de 17.00 a 18.00 hs.