Fariña: "Por defender a CFK, Báez está llevando a sus hijos a la cárcel"

Lunes 27 de Junio de 2016, 18:23

Fariña dice que Báez perjudica a su familia.



Desde que decidió contar a la Justicia todo lo que dice saber, Leonardo Fariña pareciera caminar con menos peso. Más allá de que quiere tener una nueva vida, lejos de la cárcel de Ezeiza y de los escándalos, el ex financista no puede liberarse de la escandalosa Ruta del Dinero K que él, según los investigadores, ayudó a desentrañar.

"Tendría que pensar más en su familia y dejar de actuar con un egoísmo exorbitante",
dice Fariña a BigBang sobre Lázaro Báez. "Compromete a sus hijos y defiende los intereses de Cristina. Quisiera creer que no sigue confiando en que van a solucionarle mágicamente su situación procesal. Para mí debería haberse acogido a la figura del imputado colaborador y aportar datos para que esta etapa se acabe. Lo peor de todo es que su postura de seguir cubriendo no hace más que acercar a sus hijos a la cárcel. Tendría que pensar más en su familia", dijo el ex marido de Karina Jelinek.

"Mi estrategia es ir siempre con la verdad", insiste Fariña. Prefiere no hablar sobre su nueva vida.

"CASANELLO NO APORTÓ NADA NUEVO"

El 14 de mayo, Fariña le había dicho a Clarín que "Helvetic es de Lázaro", además reveló el circuito de flujo de dinero que terminaron por corroborar el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan en la conferencia de prensa del viernes último. "Casanello sale a decir lo que ya había dicho Fariña en su momento, no hay ningún aporte nuevo", dijo un allegado al ex financista.

En su declaración indagatoria del 8 de abril, el ex financista declaró en calidad de imputado colaborador y aportó una serie de cuentas, movimientos y sociedades de Báez en el exterior (entre ellas Helvetic Services Group), que según Marijuan prueban la ruta del dinero seguida por el empresario kirchnerista que sigue preso en Ezeiza.

"Me siento satisfecho por todo lo que está pasando, aunque lamento que en la conferencia de prensa no se haya destacado la manera que se llegó a conocer todo el circuito de lavado dado que los aportes realizados en mi declaración indagatoria hace tiempo que se encontraban en la causa. Espero que  las consecuencias de haber expuesto a todo este contubernio delictivo valga la pena", dijo Fariña.

"NO LO ENTIENDO A BÁEZ" Y OTRAS FRASES DE FARIÑA:

-"Todo esto muestra la magnitud de los hechos transcurridos en estos últimos 12 años. Igualmente falta mucho y quizás lo mas importante: que se demuestre la participación de los funcionarios públicos".

-"Si bien hoy la noticia tiene nombre y apellido y es Lazaro Báez, para que todo este circuito haya sido posible se requirió de una serie de funcionarios públicos de la anterior gestión, que a mi manera de ver las cosas, ya deberían estar procesados y corriendo la suerte de Báez.

-"Uno de esos funcionarios es Ricardo Echegaray.
El rol del ex director de la AFIP es clave. La falta de control consciente y el otorgamiento de planes caídos y restituidos es una herramienta clave para la tenencia de dinero físico en mano de Báez para que se pueda sacar al exterior. Y todo esto se va a comprobar cuando se cotejen los libros contables del grupo".

-"Más allá de la responsabilidad de Echegaray, hay otros entes de contralor que cubrían a Báez, como José Sbatella en la UIF, hoy ente público que pidió la detención de los cuatro hijos de Báez, los directores del Banco Central y Carlos Zannini, que cubrían todos los movimientos en las financieras."

-"Que la UIF haya pedido la detención de los hijos de Báez muestra la independencia de los organismos públicos después del cambio de Gobierno. Esta situación un año atrás hubiera sido imposible".

-"De Báez, lo que tengo que decir es que se está manejando de una manera que no hace mas que comprometer a sus hijos. Todavía no entiendo por qué aún sigue los lineamientos de una defensa que más que representarlo a él, defiende los intereses de Cristina".

-"Se ve que no es consciente de la posición en la que está. Quisiera creer que no sigue confiando en que van a solucionarle su situación procesal por arte de magia. Para mi ya tuvo que haberse acogido a la figura del imputado colaborador y aportar datos para que esta etapa se acabe".

-"Lo peor de todo es que su postura de seguir cubriendo no hace mas que acercar a sus hijos a la cárcel, esta actuando con un egoísmo exorbitante. Tendría que pensar más en su familia".



Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/Farina-Por-defender-a-CFK-Baez-esta-llevando-a-sus-hijos-a-la-carcel-20160627-0015.html