ATE confirmó autoridades y denunció a dirigentes por un faltante de $ 800 mil

Martes 28 de Junio de 2016, 05:18




El consejo directivo nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, con las firmas de Hugo Godoy y Eduardo de Gennaro, ratificó como secretario general de ATE Tucumán a Angel Marcelo Sánchez.

Así lo hizo saber el propio Sánchez, quien, junto con los dirigentes Jorge Flores, Daniel Ibarra, Raúl Díaz y Julio Ocaranza, mostró la documentación para poner fin a un entredicho interno en la organización sindical respecto de quién maneja la conducción.

El adjunto asume

La resolución fue dada a conocer debido al fallecimiento de Raúl Rodríguez, quien se encontraba al frente de ATE y ante un planteo por la sucesión gremial. “El secretario adjunto es quien reemplazará al secretario general en caso de ausencia temporaria o definitiva”, señala la nota de la central nacional para aclarar el entredicho.

Sánchez además, indicó que se hizo una denuncia en la Justicia por estafa contra Gustavo Salas Correa y Rosa Suárez, secretarios de finanzas y administrativa de la seccional, respectivamente, por un faltante de $ 800.000 en las cuentas de la organización sindical. “Fueron extraídos entre el 28 de marzo y el 15 de abril, cuando se encontraba enfermo el secretario general”, apuntó Sánchez.

Por otro lado, los sindicalistas anunciaron la construcción de un nuevo edificio en la actual sede de Buenos Aires 672 a partir de agosto. Mientras tanto, atenderán a los afiliados en Lavalle 650. Además, dijeron que se habilitará un local en Juan Bautista Alberdi en julio, con la presencia de Godoy.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/688182/politica/ate-define-quien-conduce-tucuman.html