Los destinos del país que todo argentino debería visitar

Martes 28 de Junio de 2016, 10:18

Patagonia Argentina.



A nivel internacional Argentina es uno de los destinos preferidos por varios viajeros en el mundo. Sus montañas, viñedos, sierras y playas son atractivos para todos los gustos.

Teniendo en cuenta que las vacaciones de invierno están cada vez más cerca, el buscador Hoteles.com armó un ranking con los lugares que todo argentino debe conocer, ya que son visitados por todo extranjero que pasa por el país.

En este ranking no figura, entre otros increíbles lugares, el Norte argentino que para nosotros es maravilloso. Lo nombramos entonces porque debe estar cuando hablamos de bellezas de la Argentina, pero describiremos los lugares que el ranking indicó:

Mendoza es uno de los destinos con las opciones más variadas para los visitantes. Tiene alternativas para los fanáticos del turismo aventura, para aquellos que disfruten de la nieve y los que busquen degustar del mejor vino.
  otoño-Mendoza

El Parque Provincial Aconcagua merece una visita. Se encuentra en el departamento de Las Heras, a 165 kms. de la ciudad de Mendoza y cuenta con el pico más alto de América.

   Uspallata, Las Heras
 

  mendoza_aconcagua_entrada_parque_sanjuan8_3

Tiene paisajes imponentes y además historia, ya que cerca de la entrada se encuentra el Puente del Inca, una formación rocosa muy particular que es atravesada por un río generando un puente natural.

  Visita al Puente del Inca y Horcones

También hay dos lugares secretos casi nunca visitados por los viajeros: las Dunas del Nihuil y la Payunia. Ambos cercanos a San Rafael y sumamente particulares.

. Dunas de Nihuil

El primero es un desierto de 30 mil hectáreas repleto de dunas y el segundo son 450 mil hectáreas cubiertas por cenizas volcánicas, rodeada de 800 picos sin actividad.

  La Payunia

Ambos paisajes requieren de un guía que los acompañe.

Bariloche es uno de los destinos más reconocidos para la temporada invernal en Argentina. Sin embargo, sus paisajes, gastronomía y paseos atraen visitantes durante todo el año.

  Centro-de-Bariloche

Se dice que aquí comienza la Patagonia

  bariloche

Una de las actividades que invita a conocer a fondo el destino son sus caminatas, la más mencionada es aquella que lleva al Refugio Laguna Negra. Una caminata de unas 4 o 5 horas que invita a pasar por arroyos, bosques y terreno pantanoso.

  Refugio Laguna negra

Los aventureros llegan a un punto bien alto, 1.650 metros sobre el nivel del mar, donde el paisaje impacta y se muestra una laguna en la montaña con un color oscuro envuelto de cerros nevados.

Otra opción algo menos complicada es la caminata a la Laguna Congelada, la misma comienza a 18 kms. del centro donde se llega al Valle del Challhuaco y de ahí se comienza la caminata a la Laguna Verde, que se congela durante el invierno y se vuelve una opción única para los viajeros que busquen un lado B del destino.

 principal laguna congelada

Iguazú y sus Cataratas fueron declaradas como una de las 7 Maravillas Naturales del mundo, además de Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la UNESCO.

  Cataratas del Iguazú, Misiones

Está claro que se trata de un lugar donde la naturaleza se impone y el hombre la visita con el fin de sentirse maravillado. Pero además de las espectaculares Cataratas del Iguazú a cuatro horas de allí se encuentra un parque que cuenta con menor popularidad pero su encanto es similar o aún superior.

  saltos de Moconá

Se trata del Parque Saltos del Moconá que se encuentra en la Reserva de la Biosfera Yabotí (tortuga en guaraní) y es producto de una falla geológica sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras de los arroyos Pepirí Guazú y Yabotí, además de los ríos brasileños Serapiao y Calixto.

Ahí podrás realizar una gran cantidad de actividades y vivir la naturaleza a flor de piel.

El Calafate, es el lugar que más creció en los últimos años en visitas. Sus glaciares y el espectáculo natural que ofrece son incomparables.

  Big-Ice-sobre-el-glaciar-Perito-Moreno

Además de la maravilla de los glaciares, hay algunas rutas poco conocidas que también vuelven a este destino único. Un recorrido imperdible a 214 kmts. es El Chaltén, que se encuentra en los pies del cerro Fitz Roy, donde se realiza una gran variedad de estilos de trekking. El lugar cuenta con atracciones naturales como son el Cerro Torre, el Campo de Hielo Patagónico Sur, La Laguna Capri y el Glaciar Piedras Blancas.

  El_Chalten1

Ahora bien, también hay actividades que solo se pueden realizar en invierno y se vuelven muy atractivas, en especial si se visita en familia, como es el patinaje sobre hielo en Bahía Redonda. En esta época del año se congela el Lago Argentino donde se forma una pista natural de hielo de aproximadamente de 4 kmts. de largo.

  113

Y si de observar la naturaleza se trata, la Reserva Ecológica Laguna Nimez, a una hora de la ciudad, es el lugar indicado. Hay alrededor de 80 especies, entre las que se destacan: flamencos, cauquenes, cisnes de cuello negro, bandurrias, teros y patos.

laguna-nimez-1-19-1355928423

Por último, al sur del sur se encuentra Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego y se la conoce como la ciudad más austral del mundo.

 Ushuaia

El canal de Beagle y el cordón montañoso le dan ese toque encantador que enamora a todo visitante. Navegar por el canal, visitar el Parque Nacional o el Tren del fin del Mundo, y hacer la caminata por el glaciar Martial suelen ser las actividades más recomendadas.

 tren-del-fin-de-mundo-e1380552565189

Pero también hay recorridos poco explorados que tienen un encanto similar. Por ejemplo la Península Mitre a 210 kilómetros de Ushuaia donde se puede conocer una cara completamente distinta de la ciudad del fin del mundo.

  view_expedicion-a-peninsula-mitre_46

Una geografía desolada, con playas desiertas que tienen agua cristalina y extensos turbales hacen a este lugar casi místico. Además en la zona se pueden encontrar restos aborígenes de la etnia haush y una gran variedad de fauna como lobos marinos, zorros, cóndores, cormoranes, entre otros, corriendo libres por la zona.




Fuente: http://buenavibra.es/por-el-mundo/los-destinos-del-pais-que-todo-argentino-deberia-visitar/