El 9 de julio, Macri dará su discurso del Bicentenario desde la Casa Histórica

Martes 28 de Junio de 2016, 11:58




El secretario General de la Gobernación Pablo Yedlin dio detalles de las actividades previstas para el 8 y 9 de julio, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia.

El funcionario comentó que los festejos comenzarán la noche del 8 de julio, con el concierto que se brindará en las escalinatas del ferrocarril Mitre. "El día 8 de julio, a la noche, después de terminar el concierto en la estación del ferrocarril Mitre vamos a dirigirnos todos a las 12 de la noche a la Casa Histórica para la vigilia, para el comienzo de este día tan especial, en el lugar donde se declaró la Independencia, cantando el Himno, y de ahí volveríamos a plaza Independencia para un festival de fuegos artificiales, música, tortas y el feliz cumpleaños a la Patria", señaló Yedlin.

"Al otro día muy tempranito, el presidente Macri va a recibir a los gobernadores y a los presidentes que nos visiten ese día en Casa de Gobierno. Desde allí se va a dirigir al izamiento de la Bandera, luego al Tedéum en La Catedral, posteriormente a la Casa Histórica para la ofrenda a nuestros representantes", detalló.

Y agregó que "desde la puerta de la Casa Histórica está previsto que el presidente Macri dirija su mensaje hacia la ciudadanía argentina. Seguidamente habrá un pequeño almuerzo en el tercer patio de la Casa Histórica con él y de ahí vamos a ir a la avenida Mate de Luna, frente a la Maternidad, en la zona del Monumento del Bicentenario para participar del desfile cívico-militar".

Para finalizar, comentó que "vamos a terminar la noche en el Hipódromo con un evento muy importante, que es la Feria del Bicentenario con la presencia domos enormes, conjuntamente con un gran escenario con música en vivo, con artesanías y gastronomía de todas las provincias del país". Esta feria se va a extender hasta el 15 de julio.

Con respecto a las restricciones que se dispusieron para ese día, Yedlin indicó que "tienen que ver con la seguridad impuesta por la presidencia de la Nación".




Fuente: http://lv12.com.ar/nota.php?ID=8248