El PJ tucumano suspendió a José López y ahora plantea la desafiliación

Martes 28 de Junio de 2016, 13:16

Cuando José López inauguraba obras junto a las autoridades provinciales.



El congreso el Partido Justicialista tucumano se encuentra reunido y uno de los primeros temas en abordar fue la posible desafiliación de José López, ex secretario de Obras Públicas de la Nación, quien fue detenido cuando fue hallado in fraganti al intentar ocultar U$S 9 millones en un convento de Buenos Aires.

La primera decisión que adoptaron los congresales fue avalar lo actuado por el Consejo partidario. El martes 14, jornada en la que sesionó este cuerpo, estalló el escándalo López. Tras deliberar, los consejeros suspendieron al ex funcionario de la vicepresidencia del justicialismo vernáculo.

Desde hoy, todas las miradas estarán puestas en la Junta de Disciplina peronista, quien deberá emitir opinión sobre la posible desafiliación del ex hombre de confianza del diputado nacional Julio De Vido.

Otro de los temas tratados este martes fue el pedido de un congresal para que sea desafiliado Domingo Amaya, ex intendente de San Miguel de Tucumán y actual secretario de Vivienda de la Nación. El Congreso decidió remitir también los antecedentes a la Junta de Disciplina.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/688262/politica/pj-tucumano-puso-al-borde-desafiliacion-jose-lopez.html