Llegó a Tucumán el proyecto solidario de Boca Juniors "Escuelas Rurales"

Martes 28 de Junio de 2016, 18:48

Foto: Primera Fuente



La Fundación Boca Social viajó hasta Simoca para seguir desarrollando el proyecto “Escuelas Rurales” que tiene como objetivo mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos.

Desde hace más de 2 años que este proyecto solidario se viene desarrollando con la intención de recuperar el vínculo entre el club xeneize y las diferentes instituciones educativas rurales que alguna vez apadrinó.

Uno de los objetivos principales que tiene la Fundación es mejorar la infraestructura edilicia de cada escuelita, no sólo para los niños que asisten, sino también para mejorar el espacio de trabajo de los docentes y de ésta manera fomentar una mejor calidad educativa.

En la escuela de la localidad de Los Valdéz, en el departamento Simoca, Boca Social en conjunto con Peña Xeneize Concepción, entregaron materiales deportivos donados por la Fundación Torneos, útiles escolares donados por el Gremio del CEAMCE (AGOEC), también calzado de la Empresa Xinca  y se donaron pelotas de fútbol y básquet, arcos, ropa, calzados y se hizo unos retoques con pintura.

Además de Tucumán, el club porteño desarrollará el proyecto en las provincias de, Entre Ríos, (Colonia Crespo), La Rioja (La Aguadita), Santa Fe (Santa Fe Capital) y en Misiones (Oberá).
 


Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/65854/boca-juniors-ayuda-mejoras-edilicias-escuelas-rurales-tucumanas