Joven madre fue a tener a su bebé en el hospital y murieron los dos

Jueves 21 de Julio de 2016, 13:03

Ana María Semczuk.



Ana María Semczuk y su esposo, Fernando González, estaban juntos desde hacía 15 años y ya tenían una hija de 8. El fin de semana llegó hasta el Hospital Samic de Puerto Iguazú, en Misiones, con contracciones y 35 semanas de gestación. Entonces, de un momento a otro, todos los proyectos y sueños que tenían juntos, se apagaron de repente.

"En la sala de espera rompió bolsa y la dejaron esperando más de 4 horas", contó a TN su marido, que desde ese momento no puede salir de la pesadilla que les tocó sufrir. Nunca la llevaron a una sala de parto. Les dijeron que la trasladarían a otro Samic, a 200 kilómetros de distancia, porque ahí no tenían cama para internarla. "Perdió todo el líquido amniótico y después empezó a perder sangre", recordó.

El bebé nació sin vida. Su mamá, murió horas después. El certificado médico dice que fue un paro cardiorespiratorio pero González denuncia que fue una malapraxis. "Mi mujer se desangró y no la atendieron, mi bebé se ahogó porque no la atendieron”, dijo.

"Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias", aseguró por su parte Walter Villalba, el Ministro de Salud de la provincia.



Fuente: http://tn.com.ar/policiales/fue-tener-su-bebe-al-hospital-y-murieron-los-dos_691439