Denuncian penalmente a Julio De Vido y a su cocinera por lavado de dinero

Jueves 21 de Julio de 2016, 18:11





El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y su cocinera, la formoseña Nélida Caballero, fueron denunciados hoy penalmente por presunto lavado de dinero, según dijeron fuentes judiciales.

La denuncia fue presentada por el diputado nacional Martín Hernández (UCR-Formosa) y quedó radicada por sorteo en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, actualmente de licencia por la feria judicial de invierno.

Hernández denunció los hechos difundidos el domingo pasado por el programa Periodismo Para Todos (PPT), de Canal 13, donde se exhibieron propiedades que no se corresponderían con los ingresos de Caballero.

La empleada doméstica de De Vido, que trabajó en El Calafate también para la familia Kirchner, según el programa televisivo, tiene un automóvil de alta gama y regaló una lujosa fiesta de 15 a su hija, según las imágenes difundidas en PPT.

Hernández ya había hecho una presentación ante la fiscalía federal de Formosa pero hoy se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py pese a la feria judicial de invierno para formular esta denuncia.



Fuente: http://www.clarin.com/politica/Denuncian-Vido-cocinera-lavado_0_1617438353.html