Lo balearon en un intento de asalto a cinco cuadras de plaza Independencia

Viernes 22 de Julio de 2016, 05:50




Un joven de 26 años se recuperaba el jueves por la noche en el hospital tras haber sido baleado durante un asalto a menos de cinco cuadras de la plaza Independencia.

Alrededor de las 6.45, Patricio Guillermo Miño caminaba junto a un amigo por calle Mendoza al 200. En ese momento, ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta y estaban armados. Al parecer, las víctimas se resistieron y los asaltantes hicieron un disparo.

Fuentes del caso informaron que Miño resultó herido en la zona lumbar. Al joven lo trasladaron de inmediato al hospital Centro de Salud, mientras los delincuentes se daban a la fuga sin que nadie pudiera hacer nada.

En cuanto ingresó a la guardia, los médicos llevaron a la víctima al quirófano debido a que con solo palparlo podían sentir el proyectil, comentó Claudia Puig Argañaráz, la médica cirujana que lo intervino. “La cirugía duró cerca de tres horas y se procuró limpiar la sangre que había en el abdomen. También tenía heridos los intestinos”, explicó la profesional.

La cirugía salió bien y, hasta el jueves, Miño se encontraba fuera de peligro. “Si bien está delicado, no se encuentra en terapia intensiva y es necesario que continúe bajo evaluación por algunos días”, indicó Puig Argañaráz.

Los investigadores, en tanto, analizaban las grabaciones de las cámaras de seguridad que funcionan en la zona.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/691199/policiales/balean-joven-pleno-centro.html