Usan el nombre de una tarjeta para estafar a miles de usuarios

Sábado 23 de Julio de 2016, 18:08




El hecho de no tener que llevar efectivo encima es un buen recurso contra la inseguridad, pero los delincuentes siempre se las arreglan para salirse con la suya.

Muchos usuarios de esta tarjeta han recibido un correo electrónico falso pidiendo al cliente que ingrese sus datos para desbloquear su cuenta.


En el e-mail dice que hubo intentos de acceso irregular en la cuenta y se lo invita a completar un formulario (foto) con información personal, número de la tarjeta, pin, así como nombre y apellido.

"Nos gustaría contarte que recientemente hemos notado una serie de irregularidades en su cuenta los últimos días y tuvimos que suspender el acceso a su cuenta temporalmente", dice uno de los mails que recibió un cliente de Visa en los últimos días. Este tipo de delito es conocido como pishing.

 


Es importante que todos los usuarios sepan que ningún banco le solicita a un cliente este tipo de información por correo electrónico.


Esta estafa se realiza desde una casilla con la extensión clientes.com.ar.

"Por lo general mandan mails que tienen un logo y una estética similar a la de la compañía, pero desde un mail que no es el oficial. Hay que prestar atención a la extensión", destaca Carlos Aramburu, gerente para Latinoamérica de Intel Security.

En caso de recibir este tipo de mensajes se recomienda comunicarse con la empresa para realizar la denuncia.



Fuente: http://www.rumbosdigital.com/tecno/tenes-una-tarjeta-visa-esta-es-la-nueva-estafa-en-la-que-estan-cayendo-miles-de-usuarios