Desde el PRO denuncian que Campero puso de jefe de prensa a un USURERO que trabaja para Naum Alperovich

Domingo 24 de Julio de 2016, 11:30

Pablo Macchiarola, jefe de prensa de Campero.



La discusión por el proyecto de Presupuesto de Yerba Buena derivó en una serie de acusaciones entre un concejal y un funcionario municipal. Llamativamente, ambos alineados a la oficialista alianza Cambiemos.

Por un lado, el secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Pablo Macchiarola, denunció que el edil Pedro Albornoz Piossek tenía designada a su esposa en el Concejo, y que luego intercambió nombramientos con su par Lucas Cerúsico. En tanto, el concejal macrista acusó al funcionario de ser un “usurero” y de defender los intereses del empresario Naum Alperovich.

Macchiarola había cruzado a Albornoz Piossek luego de que este anticipara que votaría en contra del proyecto de Presupuesto que giró el intendente, Mariano Campero. “Sería coherente que el concejal le cuente a los vecinos que su planta de personal creció un 250%, ya que pasó de contar con dos asesores a tener siete. También sería bueno que informe que nombró entre esos asesores, en los meses de noviembre, diciembre y enero, a su esposa (Gilda Pamela Galetto). Luego, ella pasó a formar parte del staff de empleados del concejal Cerúsico, y la esposa de este hoy es asesora de Albornoz Piossek”, arremetió el funcionario municipal.

Por la red social Twitter, Albornoz Piossek replicó a Macchiarola y lo acusó de ser el dueño de una financiera y de hacer lobby para que el municipio no tome medidas contra la empresa León Alperovich Group, por las torres ubicadas en la esquina de las avenidas Perón y Fanzolato. En un informe elaborado por la Dirección de Planeamiento del municipio, se sugiere que se demuelan las terrazas de esos edificios.

“La usura y el tráfico de influencias no son para tomarlos de manera graciosa. Le pido que responda sobre la financiera y su relación con Naum Alperovich”, planteó Albornoz Piossek. “Hay rumores de que Macchiarola sería el Leo Fariña de Yerba Buena y que estaría vinculado a una financiera”, insistió el edil. Luego, afirmó que su esposa no es empleada suya. “¿Por qué fue usted con Naum Alperovich a recorrer la obra que funcionarios dicen que es ilegal? ¿Estará defendiendo intereses de alguien?”, cerró.

Macchiarola respondió ambas denuncias. Dijo que efectivamente es dueño del 25% de las acciones de la financiera Credituc, creada en 2012, pero aclaró que esa entidad no trabaja con códigos de descuento para empleados municipales. Respecto de su relación con Naum Alperovich, aseguró que no conoce al empresario y que nunca recorrió la obra cuestionada.

Sin embargo, en diciembre pasado, Macchiarola le dijo a CONTEXTO, durante una entrevista en el bar Mirasoles, que él mismo y el intendente Mariano Campero habían estado visitando junto a Naum Alperovich la obra de la concesionaria ilegal.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/691484/politica/se-acusan-usura-nepotismo-yerba-buena.html