“Cabecita”, el joven heredero de un millonario imperio de la droga

Domingo 24 de Julio de 2016, 18:45

Bladimir Morán Joyo, alias “Cabecita"



Tiene 21 años y es hijo de César “El Loco” Morán de la Cruz, un capo narco que lo dejó a cargo del negocio al caer preso. Ahora lo buscan por torturar durante 4 días a un dealer.

Se crió rodeado de violencia. Desde que tuvo uso de razón, vio a su padre armado, escapando de la Policía y atacando a todo vecino que se le opusiera. Su papá es uno de los jefes narco más sanguinarios de la villa 31 de Retiro. Pero cayó preso por dos homicidios. Unos años después de su arresto, el joven heredero se hizo cargo del negocio familiar y siguió con la distribución de drogas en el barrio. Ahora lo busca la Federal por torturar y ejecutar a un vendedor de cocaína que trabajaba para él y lo estafó.  Bladimir Morán Joyo, alias “Cabecita”, nació el 6 de marzo de 1995 y es uno de los seis hijos (de distintos matrimonios) de César “El Loco” Morán de la Cruz, el violento capo peruano que hoy está detenido en el penal de Villa Devoto. Desde allí sigue manejando el negocio narco en la villa de Retiro, a través de su hijo.

Bladimir, de 21 años, está en pareja y tiene una nena de 5. Según cuentan fuentes policiales y vecinos de la villa, “Cabecita” y su primo, Richard “Kimbol” de la Cruz (23), lideran una sanguinaria banda narco que atemoriza a todos los vecinos y también a otros traficantes “Cabecita”, solo por ser el hijo del “Loco”, se convirtió en un narco temido. Heredó todos los contactos, aunque no tiene el liderazgo ni la inteligencia de su padre. Su primo “Kimbol” es quien lo guía, el que maneja los negocios desde las sombras, aunque bajo la supervisión desde la cárcel del “Loco”.

Bladimir y Richard son dueños en la villa de al menos 10 propiedades y, hasta que empezó a buscarlos la Policía, se daban una vida de lujos. “Se compran todo lo que quieren”, explicaron a Clarín vecinos que sufren a diario los acosos de la familia De la Cruz.

Actualmente los primos están prófugos. El mes pasado la Policía Federal allanó una de las propiedades de los jóvenes, un dúplex de la manzana 102. La fachada de la casa es de ladrillos sin revoque y no llama la atención. Pero al entrar los agentes se llevaron una sorpresa: adentro había un costoso equipo de música, televisores LED de 60 pulgadas y notebooks. Uno de los baños de la propiedad tenía hasta un hidromasaje.  “En los placares había más pares de zapatillas y equipos de gimnasia que en cualquier casa de deportes”, bromea uno de los agentes que participaron del operativo.

“La plata del negocio de las drogas la blanquean en la Feria de La Salada. Ahí alquilan puestos y supuestamente venden ropa. Pero en realidad esos puestos los sub alquilan, ellos no venden nada. Es solo una maniobra para poder justificar el dinero que manejan”, explican a Clarín fuentes del caso.

Baño con hidromasaje y otros elementos de confort encontró la Policía Federal en la casa de un supuesto capo narco Cesar Moran de la Cruz alias El Loco Cesar en Villa 31 de Retiro. buenos aires allanamiento casa capo narco de la villa 31 narcotrafico operativos detenciones lujos casa narcotraficante

El 1° de marzo pasado, en la villa 31 fue encontrado muerto de dos balazos Juan Irigoitía, un joven de 23 años que vendía droga para la banda del “Loco” César en la zona del Hipódromo de Palermo. Su cadáver apareció en el pasillo de la manzana 102. Además de los tiros, había sido desfigurado a golpes.

Agentes de la División Homicidios de la Federal empezaron a investigar y varios testigos señalaron a Bladimir y a su primo “Kimbol” como los sicarios. El joven había sido capturado en la villa cuando iba a visitar a su novia, en la calle 14.  Los captores llevaron a la víctima a la Casa del Pueblo (la propiedad número 37 de la manzana 102 del Playón Este), principal centro de distribución de droga del asentamiento. Allí lo torturaron salvajemente durante cuatro días.

“Lo ajusticiaron por haberse gastado el dinero de la banda. Lo torturaron para demostrarles a los demás vendedores lo que les puede pasar si hacen lo mismo. Fue una advertencia y una muestra de poder”, cuentan los investigadores.

Durante los operativos, los detectives hallaron cerca de sesenta celulares, 17.000 pesos, 8,5 kilos de cocaína, 4,5 de marihuana, varios kilos de bicarbonato (sustancia utilizada para estirar la cocaína) chalecos antibalas, una carabina y dos armas cortas.

Baño con hidromasaje y otros elementos de confort encontró la Policía Federal en la casa de un supuesto capo narco Cesar Moran de la Cruz alias El Loco Cesar en Villa 31 de Retiro. buenos aires  allanamiento casa capo narco de la villa 31 narcotrafico operativos detenciones lujos casa narcotraficante

Baño con hidromasaje y otros elementos de confort encontró la Policía Federal en la casa de un supuesto capo narco Cesar Moran de la Cruz alias El Loco Cesar en Villa 31 de Retiro. buenos aires  allanamiento casa capo narco de la villa 31 narcotrafico operativos detenciones lujos casa narcotraficante

"cabecita", el hijo del "loco césar"

"cabecita", el hijo del "loco césar"



Fuente: http://www.clarin.com/policiales/Cabecita-heredero-droga-villa-Retiro_0_1618638266.html