Lanata: "El 49,7% de los empleados que despidió el Gobierno eran ñoquis"

Lunes 25 de Julio de 2016, 08:28

En el monólogo inicial de Periodismo para Todos, Jorge Lanata.



En el monólogo inicial de Periodismo para Todos, Jorge Lanata contó que, según una revisión preliminar del Gobierno en las áreas de recursos humanos, el 49,7% de los empleados públicos despedidos durante los primeros meses de gestión de Mauricio Macri eran ñoquis.

El periodista detalló que la auditoría que se hizo sobre 23 ministerios reveló que muchos de estos contratos eran en el Senado, donde el exvicepresidente Amado Boudou pasó a planta permanente a 2 mil empleados. A modo de ejemplo, señaló que con solo tres oficinas la Secretaría de Información Pública tenía 500 contratados.

También, luego de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal  informara que más de 1600 policías fueron apartados de sus cargos por cometer actos ilícitos, el conductor opinó que Vidal debería investigar el patrimonio de los comisarios y suboficiales de la Policía Bonaerense. Y dijo que no es suficiente con obligarlos a presentar sus declaraciones juradas públicamente.

Lanata denunció que en agosto de 2008 la compañía estatal Enarsa le compró un cargamento de gas a Rusia y le pagó $ 57.311.100 a la compañía española Contrater Consulting por la logística y el traslado.


El barco nunca llegó al país y, en octubre de ese año, Contrater le cedió a dos empresas argentinas  los derechos y obligaciones con el Estado argentino. Según dijo, de esa operación se pudieron recuperar 55 millones. "Nadie sabe donde están los 2 millones que faltan", reclamó. La investigación del caso recayó en el juzgado del juez Sergio Torres.

Fuente: http://tn.com.ar/politica/monologo-de-lanata-el-497-de-los-empleados-que-despidio-el-gobierno-eran-noquis_692370