Prestá atención: alternativas para evitar el caos en el tránsito del centro

Lunes 25 de Julio de 2016, 13:36





Terminaron las vacaciones de invierno y la vuelta a clases o al trabajo –en algunos casos- se torna complicada para aquellos que deben transitar por el centro. Esto se debe a las obras de repavimentación que se están realizando en 17 cuadras del microcentro. Esto ocurre en la Crisóstomo Álvares, en la Salta y en la San Juan. En la Municipalidad calculan que estarán terminadas recién la semana que viene.

Estos arreglos se enmarcan dentro del proyecto de reparación de 129 cuadras que lleva a cabo la Municipalidad capitalina.

El Subsecretario de Obras Públicas, Atilio Belloni, aseguró que las calles que hoy están cortadas se irán habilitando entre esta semana y el martes próximo.

Calles cortadas:

- Salta, entre 24 de septiembre y San Martín. Se liberará entre este lunes por la noche y el martes al mediodía.

- Crisóstomo, entre Ayacucho y Moreno. Los trabajos finalizarán el viernes.

- San Juan, desde Catamarca hasta Balcarce. La calle se irá repavimentando de a tramos de dos cuadras cada uno y concluirá el martes de la semana que viene.

Según Belloni, los momentos más complicados serán los mediodías, ya que también se cortarán algunas de las bocacalles.

Por ese motivo te recomendamos algunas alternativas para evitar el caos:

- En lugar de la San Juan: te conviene la avenida Sarmiento o la Santa Fe; es posible que Corrientes esté muy congestionada.

- Para evitar Crisóstomo: lo ideal es elegir Lavalle o Rondeau; es posible que la General Paz colapse.

- También podés dejar el auto estacionado en las calles del macrocentro y caminar; algunas de ellas son Bernabé Aráoz, Mendoza al 900 y al 1.000; los alrededores de la plaza Alberdi; las primeras cuadras de San Lorenzo, La Madrid, General Paz, Lavalle, Bolívar y Rondeau, entre otras opciones.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/691648/sociedad/centro-infierno-alternativas-para-evitar-caos-transito.html