El intendente de Catamarca le compró a Alperovich 5 camiones SIN LICITACION

Lunes 25 de Julio de 2016, 14:07




La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, que conduce Raúl Alejandro Jalil, adquirió por una suma varias veces millonarias a la firma León Alperovich Group SA cinco camiones cero kilómetro, según informó EldiariodeCatamarca.com,ar.

La compra parecería normal, hasta que se detecta, que sin mediar concurso de precios o licitación como se exige en la carta orgánica y la ley de contrataciones del estado provincial, Jalil aprobó la compra de las 5 unidades cero kilometro “que servirán para optimizar servicio en la ciudad”, expresa el texto de la autorización para la compra.

“Los nuevos camiones compactarán 8 mil kilos de basura con carga trasera y se les adicionará el sistema de levanta contenedor de 1100 litros, para que puedan reforzar las tareas de los levanta contenedores ya existentes.”

Cabe recordar que Jalil carga sobre sus espaldas serias irregularidades en su gestión, un contrato con una ART, Interacción que contrata a la vez los servicios de su clínica.

También la construcción de una futura clínica y suministro de energía con una subestación propia proporcionada por la Empresa de Energía, en la que según denunciaron concejales utilizó personal de la comuna y recursos financieros de la misma.

La habilitación de las obras nuevas en otra de sus clínicas, el Sanatorio Pasteur, sin que se haya abonado al propio municipio los costos de ampliación, unos 400 mil pesos.

La erogación en la plaza 25 de Mayo, por alrededor de 120 millones, sin que se haya licitado ni concursado ni las compras, ni la contratación de las empresas que trabajaron en la obra, además nunca brindó explicaciones sobre los nuevos proveedores, que son favorecidos por compras varias veces millonarias.


Fuente: http://www.eldiariodecatamarca.com.ar/secciones/la-columna/877-jalil-le-compra-a-alperovich-sin-licitacion.html