La bella periodista argentina que brilla en una cadena árabe y entrevistó a Cristina Kirchner

Lunes 25 de Julio de 2016, 23:18

Teresa Bo, quien entrevistó hace unos días a Cristina Fernández de Kirchner, pertenece a una famosa dinastía cinematográfica argentina y pasó la mayor parte de su carrera como corresponsal de guerra en Medio Oriente.



No cualquier periodista llega a entrevistar a Cristina Fernández de Kirchner en representación de la cadena Al-Jazeera, una de las más prestigiosas del mundo y la más importante de Medio Oriente. Así, detrás de Teresa Bo hay una carrera fructífera, llena de luchas, momentos difíciles y enormes logros.

Considerando que nació en el seno de una familia con inquietudes cinematográficas, su curiosidad es natural. Nieta del cineasta Armando Bo, descubridor y amante de Isabel "Coca" Sarli, Teresa es también hermana de Armando Bo Jr., quien ganó un Oscar gracias a su trabajo como guionista en Birdman.

Su primer terreno profesional, sin embargo, no fue el periodismo sino el modelaje, carrera que buscó encarar en su adolescencia. Pero luego sus ambiciones cambiaron de rumbo y la encontraron estudiando Comunicación y Ciencias Políticas en Washington, donde también cursó un máster en Resolución de Conflictos.

Ya con sus títulos en mano, Bo comenzó a trabajar en CNN y, paralelamente, desarrolló un interés particular por la cultura árabe. Pronto sumó a sus trabajos varias coberturas freelance de conflictos armados en Medio Oriente. Y en una zona de constantes mechas encendidas, no le fue difícil toparse con el peligro.

En 2001, por ejemplo, Teresa estuvo a punto de terminar en la cárcel en Pakistán y se salvó a último momento jugando una carta arriesgada: adujo que era hija de un miembro del servicio de inteligencia argentina.



Un par de años después le tocó trabajar en Irak cubriendo la guerra como enviada especial de Canal 9 y del diario La Razón de España. Y, eventualmente, el gobierno iraquí la conminó a abandonar el país. "En parte creo que porque soy mujer, y en parte porque como en el Centro de Prensa me estaban complicando la renovación de mi visa llamé a un amigo, que es un funcionario importante del gobierno, que me la consiguió en cinco minutos", le contó Bo a Clarín.

Pero con los avatares de la vida en familia llegaron caminos un poco más tranquilos. Teresa se convirtió en mamá y, aunque viaja permanentemente, hizo campamento en Buenos Aires actuando como corresponsal para Al Jazeera.



"Viví en Bagdad durante tres años y cubrí el Medio Oriente por aún más tiempo. Cuando Al Jazeera me llamó y me preguntó si quería mudarme a Buenos Aires para cubrir Latinoamérica, luego de tantos años en el exterior acepté de inmediato", le contó Bo al Argentina Independent, ya de regreso para ser profeta en su tierra.





Fuente: http://www.bigbangnews.com/actualidad/La-bella-hija-de-un-actor-que-brilla-en-una-la-cadena-arabe-y-entrevisto-a-Cristina-20160725-0030.html