Contradicciones y errores: la insólita declaración del jardinero de Cristina

Martes 26 de Julio de 2016, 09:37

La casa de El Calafate de Cristina donde trabaja el jardinero que figura como empleado en Los Sauces.



Una declaración extraña. Ramón Ángel Díaz Díaz, el único empleado de Los Sauces, empresa de Cristina Kirchner investigada por la Justicia aseguró que no conoce la dirección de la administración de la firma dedicada al rubro inmobiliario.

“No, no tengo ni idea”, contestó en una declaración por video ante el juez Claudio Bonadio. Dijo que hace "18 años" trabaja allí aunque se creó en 2006.

Su testimonio siembra mayores dudas sobre el funcionamiento de la empresa, la cual la Justicia sospecha podría ser en realidad una pantalla para cobrar coimas de sus únicos clientes conocidos: Lázaro Báez y Cristóbal López, ambos beneficiarios de la obra pública durante el kirchnerismo.

El hombre de 68 años, quien es el único trabajador registrado de la firma investigada por presunta falsificación de documentos públicos no pudo precisar dónde queda la sede de la empresa y reconoció que la única que le da indicaciones es “la Doctora”, en referencia a la ex Presidente. En ese sentido, dijo que realiza “trabajos generales”, los que resumió como “cortar el pasto” y “arreglar el jardín” en la casa de El Calafate. 

Respuestas extrañas. Ante la consulta del juez Bonadio sobre si era empleado de Los Sauces S.A., el jardinero respondió: “Sí, desde hace tiempo, desde 18 o 19 años”. El dato resulta llamativo ya que según el Boletín Oficial, la firma fue constituida en 2006 con Máximo Kirchner como presidente, y con Néstor y Cristina como directores.

Por otra parte, Díaz Díaz aseguró que es Cristina Kirchner quien le dice “una y otra vez” cuál debe ser su tarea. Y ante la consulta de si realiza trámites o contacto con papeles, el hombre respondió escueto: “No, sólo las tareas que le digo”.

En el final, llegaría la consulta que generó la respuesta más llamativa. “No, no tengo ni idea”, respondió sobre dónde quedaba la administración de Los Sauces, la firma de
la que es el único empleado.


La Justicia cree que la firma podría ser una pantalla para cobrar coimas.


Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/Contradicciones-y-errores-la-insolita-declaracion-del-jardinero-de-CFK-20160726-0003.html