El líder de los no docentes rechaza los "contratos políticos" dentro de la UNT

Miércoles 27 de Julio de 2016, 05:05




El secretario general del gremio de los no docentes, Hugo Ángel Morales, se reunió este martes con el vicerrector (a cargo del rectorado hasta el 3 de agosto), José García, para debatir el futuro de los no docentes e intercambiar impresiones sobre los datos de la SPU y de la UNT. “Quiero aclarar que el déficit de la UNT no obedece al sector no docente”, dijo.

Reiteró que los últimos nombramientos han sido reconocidos por la SPU. Mencionó que el 8 de marzo la UNT recibió un comunicado oficial firmado por Diego Marías, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, que confirmó la vigencia de varios convenios. “Entre ellos están el 346 y el 347, que son los que pasaron a planta a 200 no docentes a fines de 2015”, aclaró.

Pese a esto, Morales aseguró que no es claro por qué la Nación no está girando el dinero para cubrir esos cargos. Una suma que por mes es de $4 millones, dijo. Además, calificó como “contratos políticos” a los que surgen de la diferencia entre los números de la SPU y de la UNT. Marcó una diferencia y explicó que esos contratados no forman parte del plantel no docente.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/691891/politica/deficit-no-obedece-trabajadores.html