¿Te levantás temprano? esto es lo que dice la ciencia sobre ti

Miércoles 27 de Julio de 2016, 10:01





Madrugar puede resultar un tanto tedioso en ocasiones, principalmente en invierno cuando el frío invade con fuerza la mañana. Pero, ¿sabías que madrugar cuenta con muchos beneficios tanto para tu salud mental como para la física? Descúbrelos...

1- Te hará más inteligente:
Un estudio realizado en 2008 por la Universidad de Texas descubrió que los estudiantes que aseguraron levantarse más temprano que el resto de sus compañeros obtuvieron un grado mayor de rendimiento y calificaciones.

2- Te hará más feliz: El mismo estudio de la Universidad de Texas encontró que los madrugadores han sido más felices durante años. Sin duda esto sucede porque a quienes nos gusta dormir un poquito más nos levantamos algo enojados cuando nos despiertan antes de las 10 de la mañana.

3- Te hará más sano: Al levantarte temprano ganas tiempo y puedes culminar tus actividades antes, por lo que no tendrás excusas de horarios para no realizar tu actividad física favorita. Además, cuanto más temprano haces ejercicios, mayor es el beneficio que este le brinda a tu organismo. ¿Ya estás preparado para empezar?

4- Te hará más productivo: Un estudio de la Universidad de Educación de Heidelberg halló que los madrugadores obtienen un mayor control y rendimiento en sus horarios que quienes no lo hacen.

5- Incrementa tu autoestima:
Existen estudios que indican que los que se levantan antes del amanecer son más propensos a mostrarse más optimistas, con mayor conciencia social y el amor propio los abunda.

Los rasgos de personalidad pueden salir beneficiados si nos levantamos más temprano, pero… me gustaría seguir durmiendo unas horitas más, por favor. Este cerebro necesita descansar.

Fuente: http://www.imujer.com/salud/169381/te-levantas-temprano-esto-es-lo-que-dice-la-ciencia-sobre-ti