Encuesta: mucha gente quiere pero no cree que Cristina Kirchner termine presa

Miércoles 27 de Julio de 2016, 12:03

Cristina, en Tribunales, a principios de mes.



La posibilidad la blandió la propia Cristina, cuando en uno de sus últimos contactos con la prensa comentó la alternativa de terminar tras las rejas.

Para la oposición política, o buena parte de ella, así debe ser.

Para sus ultra seguidores, así puede ser, lo que, predicen, dispararía alguna protesta popular.

Pero, ¿qué opina la gente (más) común? Un sondeo de reciente aparición, de D’Alessio y Berensztein, hurgó sobre este tópico.

El resultado encierra una paradoja: mucha gente quiere pero no cree que la ex presidenta siga el camino de José López y Lázaro Báez.

El relevamiento se hizo entre el 22 y el 25 de este mes. Fueron 500 casos de argentinos mayores de 18 años, de todo el país, a través de un panel online.

La primera pregunta se centraba en los deseos.

¿Considera usted justo/injusto que Cristina Fernández de Kirchner vaya presa?

Un 69% se inclinó por la detención y un 25% la quiere afuera. Los porcentajes se extreman, hacia arriba y hacia abajo, cuando se hace la discriminación por simpatía política. Previsible, aunque no tanto: según el sondeo, un 41% de los votaron por el Frente para la Victoria en la última elección, también eligen la variante "debería ir presa".

Luego, se pasa al campo de la realidad.

¿Cree que finalmente Cristina Fernández de Kirchner va a terminar presa?

La mayoría cree que no. Allí parecen mezclarse un los deseos: los que consideran más probable esa chance son los votantes de Cambiemos.

Por último, se indaga sobre la incidencia que tendría un eventual encarcelamiento.  Un debate que también se da entre los políticos. Incluso por un tema electoral.

Aunque en este caso, la encuesta pregunta: una eventual prisión de Cristina, ¿le parece que puede traer problemas de gobernabilidad? Gana el "no" en general.
 

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Encuesta-quiere-Cristina-termine-presa_0_1621037907.html?link_time=1469622075#utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox&utm_source=Twitter&utm_term=Autofeed