Fuego, impotencia y pérdidas totales en una feria de Termas de Río Hondo

Jueves 28 de Julio de 2016, 08:02

FUEGO. eLncendio en la Feria del Río provocó pérdidas por más de 2 millones de pesos.



La comunidad de Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, tuvo un amanecer distinto debido a los dramáticos momentos que vivían los vecinos residentes en la zona del complejo de la Feria del Río, quienes solo podían ser tristes espectadores mientras se incendiaba una de las tres naves que existen en ese lugar, donde varias familias comercializan sus productos.

El galpón fue arrasado por el fuego, que en pocos minutos convirtió en cenizas toda la estructura de la nave 1, ubicada en Avellaneda y San Martín del barrio Agua Santa.

Las pérdidas económicas, según gente que conoce del rubro, ascenderían a los 2 millones de pesos. Los feriantes y vecinos del lugar contaron que el fuego se inició cerca de las 7.30, en el primer galpón. Según una hipótesis, el fuego se habría iniciado por un cortocircuito en el tendido eléctrico dentro de ese sector de la Feria.

Esto habría originado un chispazo y posteriormente el incendio. Esta sospecha tendrá que ser confirmada en las próximas horas por el cuerpo de peritos de los Bomberos de la Policía de la vecina provincia.

Cuando empezó a arder y el fuego se tornaba cada vez más intenso, llegaron los primeros dueños de los locales. La impotencia, las corridas de un lugar a otro de los feriantes evidenciaban el momento triste y doloroso para los que veían cómo las llamas devoraban la inversión que realizaron.

Primero llegaron al lugar personal policial de la Seccional 50 y más tarde arribaron las dotaciones de los Bomberos Voluntarios de la ciudad que trabajaron para extinguir el foco ígneo que se había generado en el lugar.

La Agencia de Desarrollo Regional Río Hondo también colaboró con un camión cisterna que asistió con agua a los bomberos. El cuerpo de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar con 6 dotaciones y 24 efectivos que lograron apagar el incendio.

Cerca de las 9.30 arribó al lugar del siniestro una dotación de Bomberos de la Policía de la Provincia. Su personal se encargó de realizar los peritajes para conocer las causas que originaron la tragedia.

Mientras el fuego consumía los 57 puestos del galpón, varios feriantes, especialmente las mujeres, se encontraban en estado de shock, sufriendo una crisis de nervios por la impotencia que les generaba la dramática situación. Al mismo tiempo también se registraron incidentes entre los vendedores y algunos inspectores municipales.

Los bomberos de Las Termas con la colaboración de los de la Policía de la provincia pudieron extinguir por completo el fuego alrededor de las 10.30. Mientras los propietarios de los puestos que quedaron en cenizas lloraban buscando una explicación.
 

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/noticia/276578/incendio-feria-rio-provoco-perdidas-mas-2-millones-pesos