Contratación directa y $ 600 mil a Tensolite para parquizar uno de los cruces peatonales de los túneles

Domingo 21 de Agosto de 2016, 07:39




El Ente Provincial del Bicentenario 2016 (EPB) está realizando los trámites para encargarse del parquizado del predio del ferrocarril Belgrano, en la zona del cruce peatonal y vehicular calle Córdoba. Las obras, que tendrán un costo de casi $ 600.000, serán realizadas por contratación directa con la firma Tensolite, según el acuerdo N° 2.672 del Tribunal de Cuentas.

El EPB, gracias a una ley sancionada este año, está habilitado a celebrar compras y contratos sin necesidad de licitación ni de cotejo de precios. Si bien el documento publicado por el órgano de contralor no abunda en detalles, allí consta que el expediente está destinado al “servicio de parquización del predio Ferrocarril Belgrano”; según la repartición, el proyecto está justificado “con motivo del Bicentenario de la Independencia de nuestra patria”.

Las erogaciones será efectuadas “mediante cheque o transferencia bancaria”. Para ello, el Ente Provincial del Bicentenario solicitó la autorización del TC para extraer los recursos de la cuenta corriente N° 236 694/2, denominada “Fondos Provinciales EPBT 2016”.

El martes pasado, el Ente del Bicentenario elevó una nota al Tribunal de Cuentas solicitando la devolución de los expedientes para agregar documentación y lograr así la aprobación del control preventivo.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/695444/politica/parquizan-predio-fondos-bicentenario.html