CUANTO PAGA el jefe de Gabinete Marcos Peña de gas en su casa

Lunes 22 de Agosto de 2016, 07:47




El jefe de Gabinete, Marcos Peña, contó cuanto paga de gas, luego de la polémica por el tarifazo y el fallo de la Corte Suprema que retrotrajo los aumentos.

"Doscientos pesos", dijo el funcionario, que pagó en su casa, luego de las quejas de usuarios de todo el país por boletas de cuatro cifras y casos de más de 1.000% de incremento.

Sin embargo, aclaró que en el departamento donde vive tiene calefacción central y que el aumento le llegó principalmente por las expensas.

"No fue tanto", sostuvo.

Luego del revés de la Corte, el Gobierno ahora busca llegar a las próximas audiencias públicas por la suba de tarifas con un amplio marco de consultas a distintos sectores y lograr el nuevo esquema tarifario el próximo 1° de noviembre.

"Estamos en los comienzos de un proceso para poder encarar una mejora de todo el sistema energético. Va a tardar varios años hasta que Argentina importe menos gas y pueda tener un sistema tarifario justo, equilibrado y que se pueda cuidar a los sectores más vulnerables. Esto demora un poco ese proceso claramente", señaló Peña, respecto a la decisión del Máximo Tribunal.



Fuente: http://www.clarin.com/politica/paga-jefe-Gabinete-gas-casa_0_1636036445.html