Construirán una ecosenda de 80 kilómetros que CONECTARÁ YERBA BUENA CON TAFÍ DEL VALLE

Lunes 22 de Agosto de 2016, 10:58

Foto: Secretaría de Comunicación Pública



El primer sendero de largo recorrido del proyecto “Ecosendas de Tucumán”, que unirá Tafí del Valle y Yerba Buena, comenzará a construirse en los primeros días de septiembre, informó el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

El sendero unirá las localidades de Tafí del Valle y Yerba Buena en un recorrido de 80 kilómetros que pasará por San Javier, La Sala, El Siambón, Anfama y La Ciénaga, y costará 500 mil pesos.

El convenio de ejecución de la obra fue suscripto por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y por el titular del EATT, Sebastián Giobellina, y establece que la cartera turística nacional, a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT), aportará 350 mil pesos, mientras que el organismo tucumano cooperará con los 150 mil restantes.

Las tareas a llevarse a cabo incluyen la colocación de cartelería y de balizas, el mejoramiento de los dos albergues comunales y la intervención de la Casa de la Comunidad, que será destinada a Centro de Visitantes mediante una ampliación y que contará con un museo de sitio para resguardar piezas arqueológicas de la zona.

El producto “Ecosendas de Tucumán” está en actual proceso de desarrollo y combina el turismo rural comunitario, la naturaleza, y las actividades deportivas y culturales con el senderismo como eje central.

El PNIT se ejecuta desde la Subsecretaría de Inversiones Turísticas y tiene como objetivo lograr una planificación de la inversión pública concertada entre la Nación, las provincias y los municipios.