La hija de Ricardo Jaime investigada fue suspendida de su cargo en el Estado donde cobra 50 mil pesos por mes

Martes 23 de Agosto de 2016, 10:58

Julieta Jaime.



Una de las hijas del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, investigada por ser presunta testaferro de su padre, fue apartada de su trabajo en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Se trata de Julieta Cecilia Jaime, una de las tres hijas del ex funcionario preso en Ezeiza, condenado por enriquecimiento ilícito durante sus seis años como secretario de Transporte. La Justicia puso la mira sobre la joven porque tiene un patrimonio que no puede justificar: entre sus bienes hay una casa en las afueras de Carlos Paz, que no se correspondería con sus ingresos.

Ante este complejo frente judicial, la ANAC decidió iniciar un sumario y suspender a Julieta Jaime, quien, según consignó La Nación, hasta ayer tenía un cargo en la agencia encargada de manejar la aviación civil de la Argentina. Por sus funciones cobraba un sueldo de aproximadamente 50 mil pesos.

La decisión fue tomada luego de que el organismo aeronáutico le solicitó al juez de la causa que se informe la situación procesal de la agente. El juzgado informó que el 12 de mayo de 2016 se procesó a Julieta Jaime sin prisión preventiva “por encontrarla prima facie partícipe primaria penalmente responsable del delito de enriquecimiento ilícito de un funcionario público”.

A la resolución para que Julieta deje su cargo sólo le falta la firma de la propia joven. En ese sentido "el pago de haberes por el período de suspensión dispuesto queda supeditado a resultas del proceso penal". La desvinculación se produciría hoy mismo.



Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/La-hija-de-Ricardo-Jaime-investigada-fue-suspendida-en-el-Estado-20160823-0002.html