Romano Norri se reunió con ministros de la Nación en Buenos Aires

Martes 23 de Agosto de 2016, 17:03

Campero, Peña, Romano Norri y Sanz.



En las últimas dos semanas, Agustín Romano Norri, presidente del interbloque del Acuerdo para el Bicentenario (ApB) en el Concejo Deliberante, se reunió con funcionarios nacionales en la ciudad de Buenos Aires.

El primer encuentro fue con el ministro de Gabinete, Marcos Peña, y con el ex senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, en el bar de un hotel boutique de San Telmo, donde concurrieron militantes de Cambiemos nucleados en “La Generación”, una agrupación partidaria con mayoría de jóvenes sub-40 del radicalismo. Romano Norri junto al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, fueron los únicos dos tucumanos invitados al cónclave.

“Ayuden a dar testimonio de cercanía y de cariño por el proyecto. Para esta altura del año que viene vamos a estar festejando una buena PASO a nivel nacional”, arengó Peña, quien encabezó el mitín.

La segunda reunión de la que participó Romano Norri fue con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. En esta ocasión, el edil acompañó al intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro.

“La finalidad del encuentro con Dietrich fue presentarle un programa de reordenamiento del tránsito de San Miguel de Tucumán basado en un plan integral realizado por consultoras argentinas y brasileras. Se están gestionando los recursos necesarios para llevar adelante este proyecto”, detalló Romano Norri. Al tiempo, señaló que “ahora los técnicos del Ministerio de Transporte analizarán el proyecto para efectuar los aportes que consideren necesarios. Ellos hicieron mucho hincapié en las ciclovías y en la recuperación del espacio peatonal”.

Por último, Romano Norri destacó el compromiso asumido por el titular de Transporte de la Nación y adelantó que en septiembre podría visitar la provincia.