Advierten que taxistas ingresan a la frecuencia de la Policía o a la torre de control del Aeropuerto con sus radios

Jueves 25 de Agosto de 2016, 10:46





Un relevamiento del Enacom dejó un dato que preocupó a algunas autoridades, los taxis usaban radios para ingresar a la frecuencia de la Policía y saber dónde se realizaban controles para así evadirlos. Desde el municipio capitalino aclararon que no sólo lo hacen con una radio sino con el mismo celular, que habilita distintas formas de advertir y evadir los operativos.
 
Lo cierto es que hoy, en cualquier ferretería, se pueden conseguir los handies a bajo precio, pero no cualquiera puede operar este equipo.

El titular del Ente Nacional de Comunicación de Tucumán Augusto Zucarelli, contó que se debe gestionar la autorización en el Enacom, donde se proporciona una licencia y la frecuencia en la que pueden comunicarse, el problema es que muchos de estos equipos no están registrados y los que se consiguen en cualquier parte, son liberados.
                            
Es por esto que después de una reunión mantenida con concejales capitalinos y funcionarios del municipio se definió, junto al Enacom, trabajar de manera conjunta controlando los autos que prestan el servicio de taxis en la ciudad. De esta manera se resolvió que SUTRAPPA supervise licencias y el ente de comunicación la homologación de la autorización para el uso de equipos.

“Preocupan algunos casos, como por ejemplo los que interfieren con la torre de control del Aeropuerto Benjamín Matienzo, en ese caso pedimos inmediatamente que deje de usarse”, puntualizó Zucarelli.
 
Por otro lado confirmó la disertación de Agustín Garzón interventor del AFSCA hoy en la Federación Económica de Tucumán, allí se expondrá la gran brecha tecnológica que existe entre la zona central y el interior del país.
 
Zucarelli anticipó que están trabajando con ARSAT para desarrollar fibra óptica en todo el país, de esta manera se busca que la mayor cantidad de ciudadanos puedan acceder a internet.

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/99002/sutrappa-y-el-enacom-controlan-a-taxis-por-el-uso-de-radios.html