La camionera argentina que rompe todos los prejuicios

Jueves 25 de Agosto de 2016, 17:54

Andrea Paredes junto a su camión.



La igualdad entre hombres y mujeres en el mundo laboral se acerca cada día más a una realidad. No obstante, todavía hay profesiones en las que uno u otro género es el predominante y las excepciones no siempre son bien vistas.

Es el caso de Andrea Paredes, más conocida como la Negra, una mujer que trabaja como chofer de camiones.

Fue la única conductora que participó en un certamen de habilidad para profesionales. Su papá, chofer de camiones, le inculcó su pasión por el oficio.

A los 13 aprendió a manejar gracias a que su padre le fabricó unos tacos de madera a su hija para que pudiera alcanzar los pedales.

Un año más tarde, empezó a trabajar con él en el taller de una empresa de transporte propiedad del corredor de autos Rubén Di Palma.

Estuvo empleada en la empresa de transporte de la familia Di Palma pero a principios de año cuando buscó empleo las compañías se mostraron reacias a contratarla: “Nunca había tenido que pedir trabajo y hace unos meses salí a buscar. De diez currículum, me rebotaron ocho: Mujeres no, me decían”, reveló  Paredes en declaraciones a Radio-News Arrecifes.

“Me encantaría que en algún momento haya igualdad de género en todos los trabajos. Ojalá hubiese muchos más Transtony (donde se desempeña ahora) o Marcos Di Palma que le den la posibilidad a las mujeres que manejan, y manejan muy bien”, manifestó.

Resultado de imagen para Andrea Paredes camionera
Andrea Paredas con Marquitos Di palma.

Lejos de rendirse, incentiva a todas aquellas mujeres que quieran dedicarse a esta profesión, incluso a las hijas de sus  compañeros: Vienen chicas que me toman como referente, me piden que hable con sus padres porque quieren manejar y no las dejan”, explicó. Además, creó un grupo de conductoras de camión, que tiene 66 integrantes.

El pasado 6 de agosto fue la única participante femenina de la regional de Rosario de un certamen para conductores profesionales. De las 800 personas que se inscribieron, 40 pasaron a la segunda ronda, y Paredes quedó en la 15º posición.

Resultado de imagen para Andrea Paredes camionera
Fue elegida como la mejor camionera del país.

No era su primera vez en el concurso, ya había participado en otras dos ocasiones. Su mejor resultado lo obtuvo en 2011 cuando quedó en segundo lugar.


Fuente: http://rouge.perfil.com/2016-08-25-89221-la-camionera-argentina-que-rompe-prejuicios/