Productores buscan que la bolsa de 50 kilos de azúcar llegue a 500 pesos

Viernes 26 de Agosto de 2016, 08:24




"Se está recuperando de a poco el precio que nunca debería haber perdido", dijo Sergio Fara de Ucit.

"Estamos trabajando para conseguir una distribución equitativa y justa de los beneficios que da el azúcar. La zafra viene normal, aunque venimos atrasados en relación a 2015 por cuestiones del clima y por decisión de esperar un poco para empezar de algunos sectores. Se están exportando 350.000 toneladas al exterior y no hay ningún motivo para no hacerlo. Hay precios competitivos. Hoy una bolsa de azúcar tiene un precio sustentable y la situación en el comercio interno está mejorando. Se está recuperando el precio de a poco. Estamos esperando que una bolsa llegue a 500 pesos", señaló Fara a LV12.

Por otro lado, el entrevistado se mostró muy firme en su postura ante la posibilidad de que ingrese azúcar de otro lugar del mundo. "Ucit tuvo una presentación fuerte en respaldo a las leyes que se consiguieron en protección al azúcar que ingrese de cualquier lugar".

Por último, en relación a los últimos incendio que ocurrieron en la provincia, Fara señaló que los productores que queman la caña "son los menos. Todos sabemos que esto no se debe hacer. Pero no podemos estar en la cabeza de cada productor y hacer que hagan lo que tienen que hacer".



Fuente: http://lv12.com.ar/nota/12232/caneros-buscan-que-la-bolsa-de-50-kilos-de-azucar-llegue-a-500-pesos