Dentro de 20 días se podrá circular por el túnel de la calle Córdoba

Viernes 26 de Agosto de 2016, 20:39





El túnel de la calle Córdoba se inaugurará el próximo mes.

Así lo confirmó la secretaria de Obras Públicas de la provincia, Cristina Boscarino, quien aseguró que sólo faltan detalles de la parquización y semaforización. También se inaugurará el puente peatonal.

Debido a demoras por la contratación de la parquización que estará a cargo de la municipalidad capitalina, recién en septiembre próximo se inaugurará el túnel de la calle Córdoba. Así lo confirmó a primerafuente la secretaria de Obras Públicas de la provincia, Cristina Boscarino, quien aseguró que se espera la presencia de autoridades del gobierno nacional  para el día de la puesta en marcha del primer túnel que unirá a las calles Marco Avellaneda y Suipacha por debajo del cordón ferroviario, lo que ayudará a descongestionar el tránsito del centro. 

“La obra civil está terminada. Lo único que falta es la puesta en funcionamiento de los cuatro complejos de semaforización, que está a cargo de la municipalidad capitalina. Además está pendiente la contratación de la parquización de la zona externa al túnel”, explicó la funcionaria.

Boscarino comentó, además, que la obra del túnel de la calle Mendoza estaría terminada para inicios de noviembre próximo. 

La obra del túnel de la calle Córdoba estuvo a cargo de la empresa Ingeco y demandó una inversión inicial de 21 millones de pesos, mientras que el de calle Mendoza, está en manos de la firma Tensolite, con 22,3 millones de pesos. En tanto, los dos puentes peatonales son construidos por la empresa Di Bacco, con una inversión de 12,5 millones de pesos.

 



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/696226/sociedad/a-seguir-esperando-tunel-calle-cordoba-estara-listo-20-dias.html