Atención conductores: arranca la ley "de alcohol cero" este fin de semana

Sábado 27 de Agosto de 2016, 09:28

FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR



La Secretaría de Transporte y Seguridad Vial junto a la Policía Vial y personal de la Dirección de Transporte, desplegarán este fin de semana controles en diferentes puntos de la provincia, para hacer cumplir leyes de tránsito y, sobre todos, la Ley “Alcohol Cero”.

"Habrá puestos fijos y móviles en rutas nacionales, provinciales y en diferentes municipios que ya están adheridos a la normativa”, anticipó Benjamín Nieva, titular del área.

El funcionario explicó que la ley Alcohol Cero establece sanciones según el nivel de alcohol en sangre que tenga el conductor. Esos niveles son: inferior a 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre; alcoholemia superior o igual a 0,2 gramos de alcohol en sangre, pero inferior a 0,5 gramos; test superior o igual a 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre e inferior a un (1) gramo y, por último, una alcoholemia superior o igual a un (1) gramo de alcohol por litro de sangre. “En todos los casos habrá multa y se retendrá la licencia de conducir”, afirmó.

Además, el titular remarcó que, en su mayoría, son los jóvenes de entre 18 a 34 años los que más sufren las consecuencias de siniestros viales. “Por esto apuntamos a este margen de edad y trabajamos mucho en lo que hace a la concientización, prevención. Ahora el límite es cero. Aquella persona responsable no tiene que haber consumido alcohol”, concluyó el funcionario.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/696275/sociedad/habra-controles-alcoholemia-toda-provincia-durante-fin-semana.html