Mirá cómo están hoy los integrantes de la tribuna de "Nico"

Sábado 27 de Agosto de 2016, 14:54





En 1994 Nicolás Repetto inauguraba su ciclo Nico, que se emitía por Telefe de lunes a vienes al mediodía. Música, juegos y humor fue la fórmula que hizo que aún dos décadas después, el programa sea uno de los más recordados de la televisión argentina, a pesar de haber estado en pantalla nada más que dos años.

El magazine contaba con un móvil que cambiada semana tras semana al que la gente se acercaba para jugar y una tribuna en el estudio que acompañaba al conductor: polifacéticos, los artistas armaban personajes, canciones y bailes.

Varios actores hoy conocidos por todos como Campi, Favio Posca, Pablo Cedrón o Laura Oliva salieron de aquel programa. Mientras que otros, luego del boom optaron por un perfil más bajo. ¿Qué están haciendo hoy los integrantes de la tribuna de Nico? ¿Qué fue de la vida de "Charanguito" o de "la nena" del staff?

Luana Pascual

Ella fue conocida como "la nena de Nico" ya que tenía sólo diez años cuando integraba la tribuna. Después de su paso por el ciclo de Telefe Luana estuvo en Naranja y Media y Chiquititas, entre otros programas y de más grande trabajó como conductora en Telemedia (ciclos de juegos).

"En el medio de todo me fui a vivir a Perú, a cantar y a hacerme la hippie", contó a Teleshow. En su regreso a la Argentina comenzó a hacer teatro y desde hace años que realiza el espectáculo Varieté Brutal.

¿Cómo recuerda su paso por Nico? "Yo era muy chiquita y me encontré con un nivel de fama muy grande, salía a comprar y todos me reconocían. Después en la adolescencia sufrí un poco el no tener trabajo, pero entendí que no estaba mal parar y dedicarme a vivir de manera normal".

Si bien no descarta regresar a la pantalla chica, este año tuvo la posibilidad de hacer cine y quedó fascinada: "Quiero hacer esto toda la vida, no me importa la fama, aspiro a ser una gran actriz y esto fue lo mejor que me pasó artísticamente", dijo Luana que el 10 de noviembre estrenará el film Como una novia sin sexo. Una buena para los hombres, la "nena" de la tribuna de Nico está soltera.

Aldana Pascual

Con apenas doce años, al momento de estar en la tribuna ella ya había aparecido varias veces bailando en el programa de Reina Reech. Los años pasaron, Aldana se recibió de coreógrafa y siempre se mantuvo ligada al mundo artístico.

"Trabajé con Fátima Flórez, hicimos temporada pero después cuando empezó la gira dejé porque no quería viajar tanto", explicó la coreógrafa a Teleshow.

Madre de un nene de nueve años, Aldana además trabaja en una oficina: "Nunca me lo hubiera imaginado, pero aprendí mucho", contó sobre su nueva labor. También es la coreógrafa y productora de Single Ladies, el espectáculo de danza que presenta en eventos privados.

Ariel "Chucho" Rodríguez
Cada mediodía enamoraba a las mujeres con su melena, sus saludos y besos. Luego de su paso por la tribuna trabajó como actor en novelas, participó del ciclo de América Gigantes del catch y fue conductor del programa de juegos de Magic Kids, Kito Pizza.

Luego, Chucho se pasó para el otro lado de la cámara: "En Nico nosotros hacíamos los guiones y armábamos todo lo referente a nuestros personajes, entonces ahí empecé a conocer lo que era el trabajo de producción y me gustó", contó a Teleshow.

Además realizó escenografías para cine y publicidad. Desde hace un año Ariel trabaja en Mandarina haciendo la producción de los juegos de Como anillo al dedo, además, participó de la realización del programa de Jorge Lanata, El argentino más inteligente.

Ale Sverdlik "Charanguito"
Su personaje sigue siendo uno de los más recordados en la tribuna de Nico y a pesar de que toca varios instrumentos, para el público resulta imposible imaginarlo sin su charango. Luego de casi veinte años de ausencia, Ale Sverdlik regresó a la pantalla chica de la mano de Campi, quien era su amigo desde antes de compartir la tribuna en Telefe.

Actualmente realiza participaciones en NotiCampi, da clases de charango, guitarra y ukelele y está preparando algunas obras de teatro para fin de año. "A pesar de no estar en televisión, estuve siempre relacionado con lo artístico y ahora estoy muy feliz de volver", contó "Charanguito" a Teleshow.

¿Cómo fue el día después de Nico? "El primer tiempo se siente un poco el cimbronazo y uno recibe el cambio, era un programa de mucho rating y eso conlleva un montón de cosas que tienen que ver con la popularidad y desaparecer al principio costó pero después me volví a armar", dijo y en todo momento recalcó lo bien que la pasaba en la tribuna a pesar del agitado ritmo de trabajo.

Si bien nunca se alejó de la música y la actuación, en este tiempo también trabajó en el área de computación e informática: "Vivir del arte no es algo sencillo de lograr. A veces hay continuidad, a veces no. Por suerte desde hace tiempo estoy abocado de lleno a la música, al teatro y ahora a la televisión".

Pablo Cedrón
Recordado por su papel del "sexólogo Nelson Gómez" en el ciclo de Repetto, Cedrón trabajaba desde hacía años como actor y ya era conocido por sus personajes en Cha Cha Cha. Luego de integrar la tribuna de Telefe hizo innumerables papeles en la pantalla chica, entre los que se destacaron Chavero, en Campeones; Falucho en Sos mi vida y Santiago en Farsantes. El año pasado se lo pudo ver interpretando a Labarde en Historia de un Clan.

Este año participó de la película El otro hermano, próxima a estrenarse, dirigida por Israel Adrián Caetano.

Favio Posca
Luego de trabajar con Alfredo Casero, el actual participante del Bailando interpretó a El Perro, El Rappero y a Hormiga, entre otros personajes, en Nico.

De ahí en más Posca no paró: trabajó en Gasoleros, Calientes, El sodero de mi vida, Son de Fierro, Los únicos y Noche y día, entre otras ficciones en la pantalla chica. Además realizó varios papeles en cine. Actualmente, además de estar en el ciclo de Marcelo Tinelli realiza su obra teatral Fucking Fucking Yeah Yeah.

Martín Campilongo "Campi"
El humorista arrancó su carrera en el ciclo de Telefe. Allí interpretaba a un joven rollinga de nombre Pucheta que se hizo famoso gracias a sus latiguillos como "piel de gallina" y "la ley".

Actualmente protagoniza su ciclo de humor en Telefe, Noti Campi. En estas últimas dos décadas no paró de trabajar y estuvo en VideoMatch y ShowMatch, Los Roldán, Los únicos, Somos Familia y Peligro Sin Codificar, entre otros ciclos.

Laura Oliva

Luego de trabajar en teatro y como bailarina, integró la tribuna de Nico en la que hizo los personajes de Ofelia la jubilada y Olivetti.

Más tarde actuó con Antonio Gasalla y Jorge Guinzburg. También estuvo en los ciclos Infómanas y Grandiosas y en el segmento de ShowMatch, El Musical de tus sueños. Desde el 2013 conduce el ciclo Hacete de Oliva, por el Canal de la Ciudad.

Cecilia "Caramelito" Carrizo

Su personaje de Caramelito nació en la tribuna de Nico y luego tuvo sus ciclos para chicos propios Caramelito en barra y Caramelito y vos y llevó varios años su personaje al teatro.

Estas vacaciones de invierno participó de la obra infantil Cantando sobre la mesa, de Hugo Midón.

Gabriela "la Cordobesa" Olmedo

Muy poco se sabe qué es de la vida de Gabriela en la actualidad. Hace un tiempo comenzó a circular una foto de ella en las redes y se puede ver que su belleza sigue intacta.

 





Fuente: http://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2016/08/27/como-estan-hoy-los-integrantes-de-la-tribuna-de-nico/