Inédito: Macri es el primer presidente que apadrina a un bebé evangélico

Sábado 27 de Agosto de 2016, 18:37

Por una ley nacional el 7mo hijo varón de una madre se convierte en ahijado del Presidente. En San Rafael, Mendoza, se dio esta situación pero la Iglesia Católica no permitió el bautismo así que tuvieron que buscar una Iglesia Evangélica.



Natalia Alcalle tiene 31 años y vive en la provincia de Mendoza, más precisamente en la ciudad de San Rafael. Ella es madre de siete varones, el último de los cuales, Tizziano, nació en el mes de abril. Según la Ley Nacional  20.843, creada en 1974, el presidente se convierte automáticamente en el padrino del niño. Por esta razón, Tizziano es legalmente el ahijado del presidente Mauricio Macri.

Sin embargo, no todo fue tan sencillo. Cuando la madre se acercó a la Iglesia Católica para iniciar los trámites de bautismo le comunicaron que no iba a realizarse. Según declaró al medio MediaMza.com, Natalia fue a la Catedral y dos iglesias más donde le dijeron que no podía llevarse a cabo la ceremonia porque el padrino "es divorciado y vive en concubinato, y eso no estaba bien para los ojos de Dios”.

Leé también: No quisieron bautizar a su séptimo hijo porque el presidente Macri no está casado por la Iglesia Católica


Enojada con la situación, la madre decidió bautizar al niño en una Iglesia Evangélica. Cuando se comunicaron de presidencia con ella para pactar el bautismo les explicó lo ocurrido y les dijo que el niño iba a recibir la bendición en la Iglesia Vida y Paz. Desde el Gobierno estuvieron de acuerdo y enviaron a una comitiva en representación del presidente Macri. "Vinieron cuatro personas. Un Teniente Coronel de apellido Ibañez, dos mujeres y un fotógrafo" confirmó el Pastor Victor Doroschuk.

Según explicó el hombre, en la iglesia Evangélica los requisitos para presentar y bendecir al niño no son tan estrictos. De hecho, no es necesario un padrino pero en este caso en particular sí se presentó uno. "Un día se comunicaron desde Presidencia de la Nación y nos explicaron todos los hechos. Nosotros no tuvimos problemas y arreglamos un día para la ceremonia. La chica se presentó con el bebe y la comitiva. Se realizó el acto y se asentó que el padrino era Mauricio Macri", dijo el Pastor.


El Teniente Coronel Ibañez fue al bautismo en representación del presidente.

Desde que se sancionó la ley, es la primera vez que un niño se bautiza, o presenta ante Dios, en una Iglesia Evangélica. Si bien Mauricio Macri no se presentó al lugar envío a sus representantes y algunos regalos para el niño.


El Teniente Coronel Ibañez habla a los presentes: detrás, Tizziano, el ahijado de Macri.


Fuente: http://www.bigbangnews.com/actualidad/Inedito-Macri-es-el-primer-presidente-que-apadrina-a-un-bebe-evangelico--20160827-0004.html