Dijeron que llegaron a la cima del Everest, pero era todo mentira

Martes 30 de Agosto de 2016, 09:13

Utilizaron las imágenes tomadas por otros escaladores y las distorsionaron.



Dos alpinistas indios, Dinesh y Tarakeshwari Rathod, habían afirmado haber alcanzado la cumbre de 8.848 metros el 23 de mayo. Pero sus declaraciones fueron cuestionadas por otros alpinistas que les acusaron de haber falsificado sus fotos en la cima.

El departamento de Turismo nepalí consideró que el ascenso era válido, pero luego abrió una investigación.

"Nuestra investigación muestra que la pareja simuló haber hecho el ascenso. Les impusimos una prohibición de hacer senderismo en todas las montañas de Nepal durante diez años", declaró el responsable de Turismo, Prasad Dhakal.

"A pesar de haber intentado en varias ocasiones que aclararan lo sucedido, no cooperaron con nuestra investigación. Los dos sherpas que les ayudaron están en fuga".

"Esta prohibición debe servir de advertencia para los alpinistas, para que cumplan con las normas éticas", concluyó el funcionario.


Real: Climber Satyarup Siddhanta had a picture of him on the summit of Everest  ’stolen’
Foto real del escalador Satyarup Siddhánta tras llegar a la cima del Everest.

Fake: The two pictures are identical in almost every way. The main differences are the gender of the climber,  the appearance of a flag and a change in the colour of the gloves
Foto trucada: Las dos imágenes son casi idénticas. Las principales diferencias son la cara, la aparición de una bandera y el color de los guantes.






Fuente: http://www.minutouno.com/notas/1506626-dijeron-que-habian-hecho-cumbre-el-everest-pero-era-todo-mentira