Macri paga $ 9 MILLONES para alquilar el avión privado que lo lleva a China

Martes 30 de Agosto de 2016, 18:24

Juliana Awada acompañará a Macri.



El presidente Mauricio Macri viajará este miércoles a Qatar y China para participar de la Cumbre del G20 y China en un vuelo privado.

El presidente volará acompañado por la primera dama Juliana Awada y se encontrará en Doha con el resto de la comitiva argentina.

A la avanzada que encabezó el vocero presidencial Iván Pavlovsky se sumarán la canciller Susana Malcorra, el ministro de Economía Alfonso Prat Gay y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el asesor Presidencial para la Inversión Extranjera, Horacio Reyser. Todos ellos viajarán en vuelos de línea, como hizo el Presidente en algunos de sus primeros viajes al exterior.

El sitio Bigbang pudo saber que Macri viajará en el avión privado del empresario Eduardo Eurnekian, un Gulf Stream 650, una aeronave de entre 15 y 20 plazas que el matrimonio Kirchner solía usar en sus primeros años de gobierno. Se trata de uno de los vehículos más completos y equipados entre los jets privados.
El Presidente y la Primera dama, con la tripulacíon de Alitalia, en uno de sus viajes en vuelo de línea.

Cerca del empresario no negaron ni confirmaron la información. Pero fuentes oficiales de la Casa Rosada lo confirmaron.

El vuelo privado de Macri y Awada tendrían un costo estimado de US$ 617.000, es decir, unos $ 9 millones. A eso, hay que sumarle los gastos de pilotos, combustible, horas de espera y hangares internacionales.

El presidente volverá a viajar en un avión privado debido a que la flota presidencial se encuentra en muy mal estado, con los Tango 01 y 02 fuera de uso por razones técnicas.

El viaje del presidente con destino inicial a Doha remontará vuelo mañana por la noche y tendrá una parada obligada en la Isla de Sal, en Cabo Verde, para recargar combustible.

La Casa Rosada pretende que Macri se reúna en Doha con el emir qatarí, sheik Tamin bin Hamad Al Thani, que visitó la quinta de Olivos en julio pasado. De Qatar partirá hacia China, donde se reunirá el sábado con su par Xi Jinping, unas horas antes de la Cumbre del G-20.

El Presidente regresará a la Argentina al terminar la cumbre del domingo 4 y el lunes 5 –la primera a la que asiste como primer mandatario– y que tendrá lugar en la ciudad de Hangzhou, al este de la República Popular.

Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/Macri-paga--9-millones-para-alquilar-el-avion-privado-que-lo-lleva-a-China-20160829-0053.html