“Desde que asumimos, no recibimos ni un proyectil de parte de la Nación”

Miércoles 31 de Agosto de 2016, 11:37

Regino Amado.



El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Regino Amado contó que pidieron al Gobierno de la Nación que se envíen pronto los recursos solicitados para equipar a la fuerza local.
 
Pedimos que se aceleren los tiempos porque desde que asumimos, no recibimos ni un proyectil, esto lo digo no por entrar en polémica sino porque es la realidad”, aseveró Amado, anticipando además que visitarán la Legislatura, según lo vienen ya conversando con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, internando coincidir agendas para pedir a los legisladores de la oposición, que tienen un vínculo más fluido con el gobierno central, acompañen los proyectos presentados por la Provincia, incluyendo el uso de pulseras magnéticas para determinados casos de condenados, lo que permitirá descomprimir el abarrotado espacio carcelario.
 
Las pulseras, detalló Amado, también servirán en casos de violencia de género. Las víctimas podrán usarla como un botón antipánico para avisar al 911 la situación de agresión y ser atendidas inmediatamente.
 
Otro de los proyectos presentados directamente al ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano es la construcción de una nueva cárcel y el traslado del penal de Villa Urquiza. “Ya lo pidió el gobernador Juan Manzur, ahora ellos deben decidir dónde será emplazada”, explicó.
 
Los pedidos desde Tucumán incluyen además equipamiento para la fuerza como chalecos y móviles. “Si verdaderamente nos juntamos para trabajar contra la pobreza, el desempleo y la inseguridad, trabajemos, porque muchas veces la cabeza dice una cosa y desde abajo hacen otra”, señaló. 


Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/99280/amado-%E2%80%9Cdesde-que-asumimos-nacion-no-mando-ni-un-proyectil-para-la-policia%E2%80%9D.html