“Felizmente, en este caso la Justicia actuó”, dijo Manzur sobre Pericás y los ex jueces santiagueños

Miércoles 31 de Agosto de 2016, 16:31

Juan Manzur. Foto: Secretaría de Comunicación Pública



Luego ser consultado por la prensa, el gobernador, Juan Manzur, se refirió al proceso iniciado por la Fiscalía de Estado de Tucumán en contra de los ahora exmagistrados santiagueños Ramón Tarchini Saavedra, María Martínez Llanos y Miguel Ángel Moreno por el embargo indebido de más de siete millones de pesos de la coparticipación provincial en una causa iniciada tras el reclamo de un empresario de esa provincia. Los ex jueces renunciaron tras el inicio de un juicio político en su contra, ordenado por el Consejo de la Magistratura, a pedido del Superior Tribunal de Justicia, tras la denuncia de los abogados tucumanos.

“Se hicieron las presentaciones judiciales como corresponde”, indicó el primer mandatario y afirmó que “siempre que vemos algo anómalo lo que hacemos es recurrir a la Justicia”. Y en ese sentido enfatizó: “Hay que creer en la justicia, hay que ser respetuoso de la justicia, hay que dejar que actúe”.

Con respecto al proceso iniciado por el Ejecutivo tucumano en contra del empresario Luis Pericás y los exjueces, dijo que “felizmente, en este caso la Justicia actuó, separó a esta gente que estaba actuando mal”.

Los abogados de Tucumán anunciaron que continuarán con los procesos judiciales contra los exmagistrados, a los que sumarán otros funcionarios judiciales, el empresario de medios Pericás (LV7) y sus abogados involucrados.