Tras reunirse con el rabino Bergman, el gobernador de Formosa le pegó a Cano: "el Plan Belgrano es solo un slogan"

Miércoles 31 de Agosto de 2016, 17:04

Gildo Insfrán y Sergio Bergman.



El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se sumó al coro de críticos del Plan Belgrano.

A las pocas horas de recibir en su despacho al ministro macrista de Ambiente, el rabino Sergio Bergman, con quien intercambió ideas para el cuidado del medio ambiente, el gobernador Insfrán señaló que "el Plan Belgrano es un slogan".

“Mucho se habla del Plan Belgrano, pero el responsable de este plan (en referencia al tucumano José Cano) no nos ha visitado, por lo que me pregunto: si nosotros somos los representantes del pueblo de Formosa, a quiénes le preguntarán cuales son las obras que requerimos los formoseños”, señaló Insfrán.

“¿Cómo puedo creer que ese plan nos incluye, como sé si existe o sólo es un eslogan?”, se preguntó el gobernador.

Insfrán profundizó sus críticas, señalando la “tristeza” que le generó conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecuto Nacional que ordenó reasignar 4.000 millones de dólares previstos para obras a ejecutarse en el interior a favor la Ciudad de Buenos Aires, el cual fue rechazado en el Congreso.

Considera que esta actitud “debería ser un llamado de atención, porque vemos en los medios llamados de licitaciones de obras para Capital Federal y provincia de Buenos Aires, y nosotros pareciera debemos estar a la espera de alguna migaja”.

Pidió que los macristas no se disgustaran con él, “porque digo la verdad”, afirmando que “la verdad no ofende a nadie”.