Tras la destitución de Dilma, Temer asumió como presidente de Brasil

Miércoles 31 de Agosto de 2016, 17:43

Temer gobernará hasta diciembre de 2018.



Horas después de que el Senado de Brasil votara por amplia mayoría la destitución de Dilma Rousseff, Michel Temer juró como presidente. Ahora, el gobernante tiene previsto viajar a China para participar de la cumbre del G20. Además, se prepara para decretar el fin del Brasil "bolivariano" en el ámbito regional.

Después de 13 años, el Partido de los Trabajadores ya no gobernará en Brasil. Por 61 votos a favor y 20 en contra, el Senado votó la destitución de la ahora expresidenta, que llegó al poder en 2011. Su vice, Temer esperó el cierre del juicio político para confirmar su primer viaje al exterior como gobernante de pleno derecho.

En China, la intención es presentar a los líderes de las mayores potencias del mundo sus planes para "sacar a Brasil del abismo económico" en que se ha sumergido en los últimos años, que incluyen desde un duro recorte del gasto público hasta un ambicioso plan de privatizaciones todavía no detallado.

Temer tiene diseñada una amplia agenda exterior, que incluirá un viaje a los Estados Unidos en septiembre, donde inaugurará la Asamblea General de las Naciones Unidas, como por tradición le corresponde al jefe de Estado de Brasil desde 1947.

En octubre, tiene previsto viajar a la India, sede de la cumbre anual del BRICS, que Brasil integra junto con ese país, China, Rusia y Suráfrica, y también a Colombia, para asistir a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cartagena de Indias a fin de ese mes.

En sus planes inmediatos también figuran visitas a la Argentina y Paraguay, los dos países del Mercosur con los que ha estado más en contacto desde que asumió la Presidencia en forma interina, el 12 de mayo pasado, cuando Rousseff fue suspendida de sus funciones para responder al juicio político que acabó con su destitución.



Fuente: http://tn.com.ar/internacional/tras-la-destitucion-de-dilma-asume-temer-como-presidente-de-brasil_708008