Dos jóvenes policías trajeron al mundo a un bebé en una casa del barrio Perón

Martes 27 de Septiembre de 2016, 07:15

POLICIAS Y PARTEROS. Nelson Alexis Rodríguez y Roberto José Lazarte ayudaron a una mujer a dar a luz.



Tres policías ayudaron el lunes por la tarde a dar a luz a una mujer en el barrio Perón, al sur de la capital provincial. La madre y el pequeño fueron trasladados al Instituto de Maternidad y Ginecología, donde permanecen fuera de peligro.

Alrededor de las 18, según informaron, los agentes Nelson Alexis Rodríguez y Roberto José Lazarte realizaban un procedimiento en la comisaría 13 cuando recibieron el pedido de colaboración de un hombre en calle San Luis al 1.900, entre Américo Vespucio y pasaje Marti. "Mi sobrina está teniendo trabajo de parto", les advirtió desesperado.

Los efectivos pidieron colaboración al oficial subayudante Molina y, al llegar al lugar, encontraron a Yésica Vanesa Guerra (23), quien ya había dado a luz. Inmediatamente procedieron a esterilizar una tijera, con la cual uno de ellos cortó el cordón umbilical y le hizo un nudo.

Luego abrigó al recién nacido y pidió colaboración al servicio de emergencia 911 para trasladarlo junto a su madre a la Maternidad. Los médicos informaron que ambos estaban en buen estado de salud.

Mirá el video:

 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/700888/policiales/video-mujer-dio-luz-gracias-colaboracion-policias-parteros.html