Hoy habrá una visita guiada nocturna por el Cementerio del Oeste

Martes 27 de Septiembre de 2016, 11:33

Foto: Facebook Municipalidad de San Miguel de Tucumán



Esta noche habrá una visita guiada nocturna por el Cementerio del Oeste, ubicado en Asunción 180, que se realizará a partir de las 20.30.
 
Se trata de un recorrido teñido de luz y color, donde se exalta la vida de personajes destacados del medio cultural, artístico y político de la provincia cuyos restos descansan en la necrópolis. Entre estas figuras se destacan el prócer tucumano Bernardo de Monteagudo, la artista Lola Mora, los ex gobernadores Silvano Bores y Domingo Martínez Muñecas, y personalidades como Benjamín Matienzo y Alfredo Guzmán, entre otras.
 
La visita guiada de este martes comenzará con la inauguración de una muestra artística de Hernán Arreyes Lettier, quien expondrá sus obras en el Cementerio, que en el mes de mayo pasado cumplió 144 años.
  
Espectáculo musical
 
En la capilla del Cementerio del Oeste, el viernes pasado, hubo un espectáculo a cargo de la orquesta “Takiri”, integrada por 50 músicos pertenecientes al Programa Nacional de Extensión Educativa CAJ. Los jóvenes que componen la orquesta están dedicados al estudio e interpretación de música de raíz folclórica argentina y latinoamericana.
 
Las actividades se enmarcan dentro de los festejos por el “Día de la Ciudad”, que se celebra el 29 del corriente mes, en conmemoración del aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento. En esa fecha también se celebra el día de “San Miguel Arcángel”, Santo Patrono de la ciudad.