Llegan las primeras tormentas de la temporada a Tucumán y el NOA

Miércoles 28 de Septiembre de 2016, 22:35




Lentamente empezamos a transitar la etapa del año en que los primeros chaparrones y tormentas inauguran la estación húmeda en el noroeste argentino. 

En las últimas jornadas esto se evidenció con tormentas vespertinas generadas sobre el oeste de Jujuy.

El calor se hace presente en toda la región con marcas que este martes alcanzaron los 34ºC en San Miguel de Tucumán y se prevé que el mismo se mantenga en las próximas jornadas, con pronóstico de tiempo inestable a partir del jueves y con especial énfasis para el próximo fin de semana.

Se esperan condiciones de tiempo muy similares para el día miércoles en la provincia tucumana, con valores elevados de temperatura desde las primeras horas de la mañana. Se estima una mínima de 17ºC y una máxima de 34ºC en la capital, con el cielo mayormente despejado nuevamente a lo largo de la jornada.

Para los días jueves y viernes se esperan cielos con mayor nubosidad y condiciones más características del verano, con ambiente caluroso y tiempo inestable. Las máximas se estiman entre los 30 y 32ºC para ambos días y no se descarta la ocurrencia de chaparrones de corta duración en forma dispersa a lo largo de la provincia.


Se estima un fin de semana con inestabilidad en aumento sobre el norte argentino y temperaturas que comenzarán a bajar en sus marcas máximas. Sobre Tucumán ambos días presentan posibilidad de lluvias y tormentas, si bien es el día domingo el que se mantiene con mayores chances de tener precipitaciones generalizadas. 

Informe de Christian Garavaglia



Fuente: http://www.periodicomovil.com.ar/nota/columnas-opinion/5537/primeras-tormentas-temporada-tucuman.html