"El Indec puso la verdad sobre la mesa aunque me duela", reconoció Macri

Miércoles 28 de Septiembre de 2016, 22:04

Mauricio Macri



Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informara hoy que 14 millones de argentinos sufren la pobreza, Mauricio Macri reconoció que "la realidad golpea": "Me duele que uno de cada tres personas sea pobre". De todas maneras, consideró que los datos oficiales son su "punto de partida" para trabajar por alcanzar la "Pobreza Cero".

VER NOTA: Según el Indec, hay 32,2% de pobres y 6,3% de indigentes en la Argentina

El presidente consideró los datos del Indec como "punto de partida" para reducir la pobreza.

"Quiero decirles a los que no la están pasando bien: estamos pensando junto a Carolina Stanley (ministra de Desarrollo Social) para darles soluciones", continuó el presidente al insistir que "el camino para reducir la pobreza es trabajar por la educación pública y los empleos de calidad".

Sin embargo, cuando le preguntaron qué pensaría los que lo votaron, el presidente se incomodó pero respondió: "La mayoría apostó por un cambio porque no estaba bien". En ese marco, aprovechó para aclarar que la "Pobreza Cero" no se alcanzará en sólo cuatro años: "Debe ser un camino a seguir por varios gobiernos".

Finalmente, Macri puntualizó las políticas que su gobierno lleva adelante para combatir la vulnerabilidad social: "El Estado en tu barrio", el plan para urbanizar los cien asentamientos más pobres, la construcción de los Centros de Primera Infancia a lo largo y ancho del país y la extensión de la Asignación Universal por Hijo (AUH).



Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/El-Indec-puso-la-verdad-sobre-la-mesa-aunque-me-duela-reconocio-Macri-20160928-0027.html