Ataron a una empleada en el balcón y robaron toda la plata de la caja fuerte

Viernes 30 de Septiembre de 2016, 14:17





La estaban esperando. Cuando salió a sacar la basura, la amenazaron con sus armas y se metieron con ella en el departamento. Una vez allí, los ladrones ataron a la empleada doméstica a la baranda del balcón que da a la calle y a una chica de 18 años. Los gritos de la mujer a los vecinos no impidieron que se apoderaran de la plata de la caja fuerte y escaparan. No fueron detenidos. Investigan si hubo un entregador.

El robo se registró el pasado jueves, en La Plata. Cerca de las 11, la empleada doméstica de un departamento ubicado en diagonal 80, entre 115 y 116, bajó a sacar la basura. Cuando estaba por entrar nuevamente al edificio, fue interceptada por dos hombres armados.

Los delincuentes entraron con la empleada al departamento, donde se encontraba una adolescente de 18 años (nieta del dueño de la vivienda).

Una vez ahí, los asaltantes amenazaron a las mujeres para que les dieran la claven la clave de la caja fuerte. Sabían que en el departamento había una y que tenía una importante suma en pesos, dólares y euros.

Pero las mujeres no sabían la combinación. Por eso, después de golpear a la empleada, decidieron forzar la caja fuerte. Ataron a la empleada doméstica de pies y manos al balcón del departamento, que da a la calle, y a la chica en otra habitación.

Así, rompieron la caja fuerte con una amoladora -que ellos mismos habrían llevado- y se apoderaron del dinero.


Mientras los ladrones rompían la caja, la mujer que estaba atada en el balcón gritó pidiendo ayuda.. Un vecino llamó al 911 y poco después, llegaron al lugar varios efectivos de la Policía. “Entraban con escopetas como el grupo SWAT”, contó Mauro, quien trabaja en la cuadra. Pero ya era tarde, los delincuentes ya se habían escapado con la plata. Ahora, investigan si hubo un entregador, ya que los asaltantes tenían el dato de que en la casa había una caja fuerte con dinero.


Fuente: http://www.clarin.com/policiales/Plata-empleada-domestica-llevan-fuerte_0_1660034014.html